Virtual Deportivo

¡Apnea, un deporte que dejará sin respiración!

apneista

apneista

 

En algún momento de nuestras vidas, pero específicamente durante la niñez, hicimos alguna apuesta con un amigo, para saber quien aguantaba más la respiración debajo del agua. ¿Te imaginas una disciplina deportiva, que sea capaz, de poner esta apuesta al máximo?, la verdad es que si existe y se llama “Apnea”. Este deporte consiste en descender a las profundidades del mar, sin ayuda de algún equipo especial de respiración, solo con tus pulmones y googles.

 

Existen varias modalidades dentro de las que puedo mencionar:

Apnea con peso constante sin aletas: el apneista debe sumergirse en el agua y descender con su propia fuerza (sin impulsarse), y seguir un cable guía hasta una determinada profundidad, lo mismo para ascender.

 

Apnea con peso constante con aletas: en esta variante se siguen las mismas reglas de la anterior pero puede utilizar aletas.

 

 Apnea dinámica sin aletas: se realiza una inmersión y se mantiene nadando de forma horizontal bajo el agua, sin la ayuda de algún equipo de propulsión.

 

 Apnea estática: como su nombre lo indica es permanecer sin movimiento voluntario (sin patear o brasear) dentro del agua.

 

 Apnea con peso variable: en la cual se le permite al atleta sumergirse con una determinada cantidad de peso y subir sin ella.

 Entre otras, que no por dejar de ser mencionadas dejan de ser menos peligrosas.

 

Se imagina usted sumergido a 60 metros, 120 metros, 150 metros, o quizá 200 metros de profundidad, ¿Qué tiempo duraría?, si es que logra alcanzarla.

 

Según varios de los atletas de esta peligrosa actividad deportiva una de las claves radica en la relajación mental y obviamente en la preparación física.

 

Por:Nohelis Ogando

Imagen:image1.redbull.com

@nohelisogando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *