Virtual Deportivo

Canelo Alvarez y GGG podran redimirse

MÉXICO — Lograr que Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se enfrenten de nuevo en la T-Mobile Arena de Las Vegas fue considerado por Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, como un gol de último segundo que le dará a los fanáticos del boxeo la pelea que estaban esperando.

Gómez, que no reveló detalles del acuerdo, dijo a ESPN que el 18 de agosto, Canelo Álvarez pedirá su licencia a la Comisión Atlética de Nevada tras cumplir con la sanción impuesta de seis meses, aunque por lo pronto el mexicano ya entrena a todo vapor en su natal Jalisco para la que considera que puede ser la batalla del año.

“La pelea está hecha, al final Óscar de la Hoya y yo le pegamos al balón, agarró chanfle y entró en el último segundo, fue un golazo”, dijo festivo Gómez. “Estuvimos a segundos de no tenerla, ya Óscar estaba cansado de tanto que hicimos y no se daba la pelea, pero al final tuvimos una idea y metimos ese golazo”, añadió, sin querer dar detalles.

La última oferta pública que se hizo fue una división de porcentajes de 57.5% para Canelo y 42.5% para Golovkin, pero ni Gómez ni Tom Loeffler, representante de Gennady, quisieron revelar el porcentaje final que les hizo llegar a un acuerdo.

La verdad no me gustaría hablar de porcentajes, lo importante es que la pelea va, los dos lados cedimos y la pelea va”, destacó Éric. “Lo que tenemos es que vamos de nuevo a la T-Mobile Arena y vamos a trabajar en los detalles, conferencia y eso, por lo pronto, Canelo está entrenando y no quiere ver a Golovkin hasta que estén en el ring”, destacó.

Sobre la licencia de Nevada para Canelo, que no es favorito para ganar la pelea por un margen muy corto, dijo Gómez que se pedirá un día después de que haya cumplido el castigo de seis meses, pero no esperan tener mayores contratiempos al respecto. En las apuestas, Golovkin está con -150 y Canelo con +130.

Finalmente, dijo el presidente de Golden Boy que evidentemente esperan mejores números en esta batalla, pero por ahora lo más importante es que se cerró la batalla. “Ganó el público, eso es lo que importa, ya van a salir detalles, lo bueno fue que hoy el mundo del boxeo y la afición ganaron, que es algo que siempre quisieron Óscar y Canelo”, sentenció el ejecutivo.

Por su parte, Tom Loeffler dijo que el acuerdo para Golovkin fue bueno, y reveló que ya tenían listo como respaldo a Billy Joe Saunders, pero al final la primera opción siempre fue Canelo Álvarez, y una vez que consideraron que el acuerdo fue justo, dieron el sí a Golden Boy en la intensa negociación.

Tambien te puede interesar:

http://virtualdeportivo.com/deontay-wilder-vs-anthony-joshua/

Fuente Externa
Imagen Externa
IG/FB@virtual deportivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *