Virtual Deportivo

Canelo vs Cotto posible en septiembre

MÉXICO – El puertorriqueño Miguel Cotto y el británico Liam Smith figuran en una corta lista de tres posibles rivales para el peleador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez para el próximo 17 de septiembre, de acuerdo a información proporcionada por el vicepresidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez a ESPN.

Uno de los enemigos que buscaron fue el filipino Manny Pacquiao, quien anunció su retiro del boxeo en abril pasado; sin embargo, Gómez reveló que el equipo del tagalo terminó por negarse. Dijo que de acuerdo a información que tiene, Pacquiao regresaría al ring pero para enfrentar a Adrien Broner.

“Hemos hablado, ya tenemos tiempo, hemos hablado anteriormente con Bob (Arum) y él nos había dicho que no, que veremos, Manny es obviamente un peso más chico y sí nos gustaría hacer la pelea con él, Canelo quiere pelear con él, no hay ningún problema, pero tenemos entendido que él ya tiene una pelea con (Adrien) Broner, ya están arreglados, quien sabe si es cierto o no, pero nos llegó por unas fuentes que ya tienen arreglado con Broner”, reveló Gómez en entrevista con ESPN.

Top Rank fue cuestionado respecto a la información de la posibilidad de que Adrien Broner sea el rival para un probable regreso de Pacquiao, y desmintieron que tengan algún acuerdo o avance al respecto.

Se le dijo que un reporte de ESPN esta misma mañana daba al inglés Liam Smith, campeón Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, como el rival, para el 17 de septiembre, de Canelo, y dijo que el británico es una opción fuerte. Al menos es una de las tres al lado del boricua Cotto.

“No está hecho (lo de Liam Smith), hemos tenido pláticas, él es uno de tres peleadores que estamos viendo, pero no está hecho todavía. (Cotto) está ahí, hemos también tenido pláticas con la gente de Cotto, pero no, ya pronto vamos a saber en una semana más o menos. Hemos estado hablando con el equipo de Canelo, ya tenemos más o menos de acuerdo qué es lo que quiere hacer Canelo, entonces muy pronto vamos a cerrar todo”, destacó.

Sobre si la siguiente pelea de Canelo será en el sistema de pague por ver en HBO, dijo Gómez que, en efecto, su regreso será en la plataforma de pago por evento, luego que vendieran cerca de 600 mil casas ante Amir Khan, y alrededor de 900 mil casas en la primera pelea con el puertorriqueño Cotto, en noviembre pasado.

Miguel Cotto, por su parte, está negociando una posible pelea con el mexicano Juan Manuel Márquez para el mes de octubre, de acuerdo a lo publicado por ESPN Digital, y lo que se ha estado negociando es el peso del combate, el cual arrancó en 150 libras y no dejó muy convencido al mexicano.

 

IG/TWITTER @VIRTUALDEPORTIVO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *