Virtual Deportivo

El Club Naco celebrara la V copa internacional de Judo

SANTO DOMINGO. El club Deportivo Naco anunció este miércoles la celebración de la V Copa Internacional de Judo y XXIII a nivel nacional, la cual está dedicada al arquitecto Leibnitz Aracena y se efectuará durante el fin de semana en el salón principal de esa entidad deportiva, social y recreativa.

En la justa participarán 470 atletas nacionales e internacionales de las mejores escuelas y clubes de judo del país, y de tres países invitados como son Puerto Rico, Haití y San Martin.

Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa por sus organizadores, encabezados por el sensei Juan Chalas, director de la Escuela de Judo del club Naco, y su Asociación de Padres, que preside la licenciada Heidi Scheidig; Gilberto de la Cruz y César Langa, presidentes de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) y la Asociación de Judo del Distrito Nacional (Asojudina), respectivamente.

Y en representación de la Junta Directiva del Naco, que preside el doctor Luis Miguel Pou Guerra (Lucho), estuvo presente la licenciada Audrey Lehoux.

Lehoux tuvo a cargo las palabras de bienvenida y expresó que “el club Deportivo Naco se compromete a darle el mayor apoyo para que este evento tenga un gran éxito”.

El sensei Juan Chalas, director técnico del torneo, informó que en el torneo se competirá desde la categoría benjamín (5-6 años) hasta junior (18-20 años).

Dijo que el viernes se llevará a cabo el pesaje y congresillo técnico, mientras que las competencias arrancan el sábado, desde las 9:00 de la mañana.

“Esta es la quinta versión internacional de este torneo y este año tiene una connotación especial por estar celebrando el Judo Naco su 40 aniversario de fundación aportando al judo dominicano grandes exponentes.

La inauguración oficial está pautada para el sábado, a las 11:00 de la mañana, en el salón principal del Club Deportivo Naco, aunque las competencias inician desde las 9:00 de la mañana en las categorías Pre Infantil B (9 -10 años) Infantil A (11-12 años), Infantil B (13-14 años) y Cadetes (15 a 17 años) en tanto que el domingo participaran las categorías Benjamín (5-6 años), Pre infantil A (7-8 años) y los Junior (18 a 20 años).

La copa de judo internacional también servirá de fogueo para el seleccionado quisqueyano que participará en el Campeonato Panamericano Infantil que se celebrará el próximo mes noviembre en el país.

Al encuentro deportivo, que cuenta con el respaldo del Club Deportivo Naco, han confirmado su participación atletas de Puerto Rico, Haití y San Martin.

Del Distrito Nacional figuran los clubes Naco, Tavárez Judo, Academia Geraldino, Kosen Dojo, Villa Francisca y La Casa Nacional.

También participarán atletas de las asociaciones de judo de las provincias La Altagracia, Azua, Bahoruco, Barahona, Bayaguana Monte Plata, Bonao, Duarte, Independencia, Jimaní, La Romana, La Vega, Peravia, Samaná, San Cristóbal, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, Santo Domingo Este y Valverde Mao.

 

IG/TWITTER@VIRTUALDEPORTIVO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *