Virtual Deportivo

COPA CONFEDERACIONES BRASIL 13′

logo brasil

logo brasilFaltan sólo 2 semanas para que arranque una nueva edición de la Copa Confederaciones. Brasil acogerá del 15 al 30 de junio de 2013 la novena edición de un torneo que con el paso de los años ha ido teniendo cada vez más prestigio.   Los ocho participantes de este torneo son invitados oficialmente por la FIFA. Estos corresponden a los campeones de los diversos torneos continentales, además del anfitrión del torneo y del campeón del último mundial. Este último fue España, y al ser campeón de la Eurocopa 2012, el otro país finalista, Italia, representará a la UEFA.

Los grupos quedaron de la siguiente manera en el grupo A tenemos como cabeza de serie a Brasil luego Japón, México e Italia. En el grupo B tenemos a España como cabeza de serie luego Uruguay, Tahití y Nigeria. La Copa inicia el 15 de junio con el partido entre Brasil y Japón en el Estadio Nacional de Brasilia. La final se jugará el 30 de junio en el Estadio Maracaná. Será  bueno ver cómo estas selecciones muestran un previo de lo que será el próximo mundial Brasil 2014.

La selección de España parte como favorita en esta Copa pero tendrá que jugar con Brasil en su casa por lo cual será interesante ver este duelo en semifinal o una hipotética final, sin restar merito a las demás selecciones que poseen algunas varios mundiales como Italia y Uruguay. Un dato curioso es que quien ha ganado la Copa Confederaciones nunca al año próximo ha ganado el mundial. 

 

Por: Steven Timana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *