Virtual Deportivo

David Ferrer aferrer-andose a la victoria

david ferrer 2

david ferrer 2Por piernas, corazón y pulmones, David Ferrer ha escapado de la quema de grandes favoritos en Bercy y hoy se presenta en su primera semifinal del Masters parisino, en el Omnisports vecino a la estación de Lyon.

En cuartos, Ferrer demolió a Jo-Wilfried Tsonga amparado en un fabuloso 65% de puntos (11/17) ganados al resto sobre el segundo servicio del bombardero francés de Le Mans. El total de puntos levantados bajo el servicio-cañón de Tsonga fue un altísimo 45%.

Perplejo ante la movilidad y restos de Ferrer, Jo-Wilfried Tsonga se entregó en un último juego calamitoso donde cometió auténticos delitos en el juego de red. Para llegar hasta esa sentencia, Ferrer horneó bien el partido: afiló el resto y afinó el saque como en las grandes ocasiones. David ganó el 77% de puntos con sus primeros servicios y, acorazado con su saque kick de precisión, no toleró que Tsonga gestionara una sola bola de rotura.

Todo ese arsenal vale a Ferrer para jugar la segunda semifinal del día en Bercy (a las 16:45 horas), ante el elegante zurdo Mickaël Mika Llodra, un favorito del buen pueblo de París: Llodra es parisino (su padre fue futbolista del PSG) y conviene recordar que, junto a Tsonga, llevó plata olímpica a Francia en los dobles de Londres.

Cara a cara.

Ferrer ha ganado a Llodra (sin ceder un set) las dos veces que se han medido, ambas en Masters 1.000 y en pistas duras: Shanghai y Miami. O sea, ocasión importante para que David pise la final, de no ser por un pequeño detalle: Llodra (que eliminó a Querrey en el último turno de cuartos, 7-6 y 6-3) aún no ha cedido un solo servicio en este torneo. De hecho, Llodra, número 121 mundial que juega en Bercy con invitación (wild card), no negoció bolas de break con su saque hasta el séptimo juego del segundo set de anoche, ya con 4-2 sobre Querrey.

En la primera semifinal chocarán Gilles Pollito Simon y el sorprendente pegador polaco Janowicz: 2,03 de altura, 69 del mundo, y ayer verdugo de Tipsarevic, tras apear a Murray. Este sábado en París puede ser un gran día para David Ferrer…

Fuente:http://www.as.com

Imágen:http://www.que.es

.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *