Virtual Deportivo

Dominicana en cuidados intensivos en la SC 2017

REDACCIÓN DL. Puerto Rico logró su primera victoria en la Serie del Caribe. Se impuso al seleccionado de República Dominicana en el partido inicial de la jornada del sábado 4 de febrero en la Serie del Caribe del 2017, con pizarra de diez vueltas a dos.

Los boricuas contaron con una ofensiva de tres hits de Iván de Jesús Jr., y un buen relevo combinado para imponerse al combinado dominicano.

Fue la tercera derrota para los quisqueyanos que no han saboreado victorias en el clásico que reúne además a los equipos de Méxicos (los anfitriones), Venezuela y Cuba. Puerto Rico tiene marca de 3-1.

Los ganadores, diez carreras, once hits y no cometieron errores, mientras que la tropa dominicana hizo dos carreras, cinco hits y cometieron dos errores. Puerto Rico dejó ocho corredores en circulación y los quisqueyanos dejaron seis. El equipo dominicano tiene chance de avanzar si logra una victoria amplia frente al combinado de Venezuela y de esa manera desalojaría a Puerto Rico de la cuarta posición. Granma de Cuba y las Águilas de Mexicali de México ya están clasificados a las semifinales.

El formato de competencia descalifica a un solo equipo de los cinco participantes.

Los lanzadores

Por Puerto Rico comenzó en el box el derecho John Brownell, que enfrentó una alineación compuesta por Ronny Rodríguez, Leury García, Zoilo Almonte, Yermin Mercedes, Mel Rojas Jr., Donovan Solano, Éngel Beltré, Anderson Hernández y Sergio Alcántara.

Bryan Evans, también derecho, fue el abridor por el combinado dominicano, contra un Puerto Rico alineado con Henry Ramos, Iván de Jesús Jr., David Vidal, Rusney Castillo, Rubén Gotay, Jorge Padilla, Jesmuel Valentín, Yadiel Rivera y Jonathan Morales.

Después de 4.2 innings de cuatro hits, dos carreras, ambas limpias, tres bases y tres ponches, Brownell es removido del montículo en su lugar lanzan Andrés Santiago, Miguel Mejía y Ricardo Gómez.

Después de Evans, que lanzó 2.1 innings, tres hits, dos carreras, ambas limpias, dos transferencias, cuatro ponches y permitió un jonrón; subieron al montículo por los dominicanos Ulises Joaquín, Edgar García, Juan Grullón, Warner Madrigal, Wirfin Obispo, Leyson Séptimo y Michael Dimock.

La victoria fue para Santiago en rol de relevo y perdió el abridor Evans.

 

IG/TWITTER/FB@VIRTUALDEPORTIVO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *