Virtual Deportivo

Equipos de softbol realizan torneo

SANTO DOMINGO. Veinte y ocho equipos han sido convocados al primer festival de sóftbol Confraternidad 2018, que se inicia el viernes 6 de julio y servirá de escenario para reconocer con su dedicatoria a Raymond Rodríguez, presidente de las farmacias GBC y La Goma “por sus aportes al desarrollo de nuestra disciplina”.

El certamen lo organiza la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional, cuyo presidente Franklin Sorí, informó que la inauguración será el miércoles 4 en el salón principal del Albergue Olímpico, a las 6:30 de la tarde, donde estarán presentes los principales dirigentes del deporte nacional, entre los que se incluye a Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Gary Bautista, de la Fedosa.

Se jugará en las categorías A, en que están citados cuatro equipos y en la B donde hay 24. Todos los partidos serán a seis entradas y se jugará con los reglamentos de la Asadina, no se permitirán jugadores de otras asociaciones y se reglamenta el uso de molineteros y peloteros releases.

La categoría A quedó integrada por los equipos Alcaldía de Santo Domingo, Miguel Espinal, Fusión y los Broncos, que jugarán una ronda regular todos contra todos, el ganador se siente y segundo y tercero juegan una semifinal a muerte súbita para avanzar la final al mejor de tres partidos.

Los grupos en la categoría-B

En seis grupos de cuatro equipos fueron divididos los 24 conjuntos convocados en la categoría-B. Cada grupo jugará un todo contra todo y avanzan los clasificados primero y segundo, bajo el mismo formato del torneo tradicional de ligas.

En el grupo-1 están citados los equipos Team Roco, Pa-Gozá, Cámara de Cuentas y Esparta; Farmacia Medicard, Unión de la Yuca, Ferretería Beato y Cultura, integran el Grupo-2 y en el 3 lo forman La Javilla, Los Gorditos, Team Jr; y Los Foris, que componen el Bloque A.

En el Bloque-B están los Grupos 1, 2 y 3, compuestos por los equipos Magnachen, MonehyMakers, Los Jockies y Amigos de Santo Domingo; El Serrucho, Santo Domingo All Star, Dominican Fire y la Maquinaria y Los “Entregaos”, La Peña, Pedro Livio Cedeño y Peña Gómez.

Considera Sorí que el torneo abre la oportunidad de competencia a los equipos del Distrito Nacional y recordó que en el mismo todos los pitchers deberán actuar con la careta protectora.

Indicó que esa determinación de la Asadina está dirigida a proteger la integridad de los lanzadores y que el sóftbol siga siendo como el deporte de familia.

De Interes:
http://virtualdeportivo.com/indios-sacaron-las-flechas-ante-titanes/

Fuente Externa
Imagen Externa
IG/FB@virtual deportivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *