Virtual Deportivo

Gee-Chun da pela en el campeonato Evian

En Gee-Chun establece un nuevo listón de gran puntuación del campeonato el domingo en el Campeonato de Evian, quinta y última más importante del año de la LPGA, en Francia.

Chun ganó su segundo título importante, después de su victoria en 2015 de mujeres estadounidense en Pennsylvania, ganando por cuatro golpes sobre So Yeon Ryu y Sung Hyun Park en 21 bajo par 263 en Evian Resort Golf Club. Esa es la mejor de la historia de cuatro rondas disparo totales en relación a la altura de un campeonato importante. El anterior récord de la LPGA fue de 19 bajo par, disparado por cinco jugadores diferentes en la historia del Tour, la más reciente viene cuando Inbee Parque disparó el número de ganar el Campeonato de la PGA de 2015 de las mujeres. Jason Day sostuvo el registro general con un total de 20 bajo par, en el Campeonato de la PGA en Whistling Straits 2015 en Wisconsin.

“No puedo creer que haya ganado el Campeonato de Evian,” dijo el coreano de 22 años de edad, después de su victoria, el segundo de su carrera LPGA. “Hice 21 bajo par. Que no estoy soñando, ¿verdad? “

El resultado es bastante un cambio de tendencia para Chun, que no pasó el corte en este evento el año pasado. En la semana, Chun solamente se redujeron a cuatro golpes a la par en tres hoyos, incluyendo un doble bogey 7 en el noveno par 5 en la tercera ronda. Chun encerrado el registro importante marcador con un par no convencional en el último hoyo. Ella condujo su bola a la derecha, cruzando a cabo para configurar una bandeja en el hoyo final, que encontró el verde. Necesitando un 10-pie de página para encerrar a su récord total, Chun se hundió con calma el putt para una ronda final de 2-bajo 69 y la victoria.

No. 1 del mundo y campeón defensor, Lydia Ko no fue un factor desde el principio, terminando en un empate en el puesto 43, 23 golpes de Chun.

Ariya Jutanugarn , compitiendo por su sexta victoria en la segunda y la segunda mayor en una fila, terminó empatado en el noveno lugar junto con Brooke Henderson , que ganó el Campeonato de la PGA de la Mujer de este año, y American Gerina Piller .

 

IG/TWITTER@VIRTUALDEPORTIVO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *