Virtual Deportivo

Gina y Brenda en la crema y nata de NORCECA

LINCOLN, NEBRASKA. Las voleibolistas dominicanas Gina Mambrú y Brenda Castillo fueron electas como “Mejor Servicio y Mejor Defensa” en el sexteto Estrella del recién finalizado Campeonato NORCECA Cualificatorio de Voleibol Femenino que concluyó con el triunfo de Estados Unidos que se llevó el boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Mambrú tuvo un gran desempeño en el servicio en los tres partidos que vio acción ante Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos. Nueva vez, Brenda Castillo ratificó su calidad en la defensa del equipo dominicano en la posición de libero, que llevó a su conjunto a pelear la medalla de oro en el Torneo Cualificatorio Preolímpico

Tras la derrota ante Estados Unidos, el entrenador de la República Dominicana Entrenador Marcos Kwiek consideró “que es imposible jugar con un equipo como EE.UU., sin tener un buen equipo con buen servicio”.

“Somos un buen equipo en todo, pero no jugamos en forma cohesivo. En Japón contra un equipo de este calibre, tendremos que hacer un mejor trabajo en el servicio“, estimó el dirigente.

Mientras que la capitana del equipo, Priscilla Rivera definió “como uno de los peores partidos que hemos tenido. Tenemos que hacerlo mejor en servicio y con nuestra ofensiva, la noche del sábado no estuvo a su altura. Vamos a trabajar mucho en las cosas que no hicimos bien hoy. Estamos por lo general con un buen equipo ofensivo y hoy no apareció “.

Rivera afirmó que “seguimos bien tranquilas y sigue mucha gente nerviosa… nuestro destino es Japón a Japón a luchar por esa plaza”. Agradeció a los fanáticos “por darnos su apoyo incondicional seguiremos en la lucha hacia delante hasta que el cuerpo aguante.

IG/Twitter@virtualdeportivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *