Virtual Deportivo

Gonzalo Basurto el pequeño correrá en el cielo

El piloto de 11 años, Gonzalo Basurto ha fallecido tras un accidente en el Circuito de Karting Fernando Alonso, en Asturias. El piloto burgalés, de Medina de Pomar, se había desplazado al trazado para disputar una prueba del Campeonato de Asturias, que debía haberse celebrado hoy.

Las Federaciones de Castilla y León y Asturias han confirmado la noticia y la cancelación del evento. Fernando Alonso ha hecho llegar sus condolencias a la familia y amigos del fallecido desde Estados Unidos.

El incidente tuvo lugar en los entrenamientos. Gonzalo colisionó contra otro piloto al tomar una curva y su kart al volcar, le cayó encima. A pesar de que llevaba las protecciones reglamentarias y el casco, cuando las asistencias médicas del circuito intervinieron, su estado era muy grave.

Tras tratar de reanimarlo durante cuarenta y cinco minutos, en los que tuvo dos paradas cardiorespiratorias, fue trasladado al hospital donde han certificado su muerte.

Licencia Internacional

El Circuito de Karting Fernando Alonso abrió sus puertas hace ya dos años y está homologado por la Federación Internacional de Automovilismo para acoger pruebas internacionales. De hecho, este año se estrenan en el Campeonato Internacional de Karting. Por lo que al accidente respecta, Fernando Alonso ha hecho llegar sus condolencias desde Alabama, Estados Unidos, donde está para ver la carrera de la IndyCar.

Esta misma semana los aficionados y pilotos se volcaba con el piloto de Fórmula 4, Billy Monger, que ha perdido sus piernas en un accidente en Donington Park.

Estos últimos días han sido trágicos para el automovilismo sobretodo en sus categorías menores donde valiosas promesas han sido afectadas Monger con la perdida de sus dos piernas y el pequeño Gonzalo una perdida irreparable tanto para sus seres queridos como para el deporte que tanto amo.

Roguemos por la pronta recuperación de Billy y que Dios espere con los brazos abierto a ese angelito llamado Gonzalo.

 

IG/TWITTER/FB@VIRTUALDEPORTIVO

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *