Virtual Deportivo

Hacer deportes o medicamentos para adelgazar

ejercicio-y-depresion

ejercicio-y-depresionNo hay nada más placentero, que mirarse al espejo luego de unas horas de ejercicio, o en su defecto, ponerse la ropa, que mejor ceñida nos quede al cuerpo, salir a la calle y todo el que te vea diga: ¡Wow! Cada día vamos adecuando nuestro mundo a la comodidad, a las cosas fáciles, a la rapidez, a la potencia, en cierto sentido vivimos en un mundo precoz. Muchas personas prefieren someterse a intervenciones quirúrgicas o llevar una dieta de medicamentos, que siempre los tienen pendientes de qué hora es y qué día es hoy, sencillamente para “estar en forma”, porque esto es lo primordial, según el prototipo de nuestra querida sociedad contemporánea, pero, ¿y la salud?

Según comenta el profesor de la Universidad de Misuri, John Thyfault: “La actividad física es necesaria para mantener y mejorar la capacidad física y así la salud. Pero si los pacientes que empiezan a hacer ejercicio toman estatinas al mismo tiempo pueden anular beneficios de la actividad física”.

Esta afirmación es comprobada por un estudio de la “Journal of the American College of Cardiology”, los resultados del mismo muestran que las estatinas reducen significativamente los efectos del ejercicio físico. Pasas las 12 semanas los voluntarios que no tomaron el medicamento habían mejorado su capacidad aeróbica en más del 10%, mientras que la otra mitad solo la mejoró en un punto porcentual.

El ejercicio es más que apariencia física, es sentirse bien consigo mismo, es vivir en salud, libre de enfermedades, es una excelente forma de relacionarse con otras personas y en algunos casos, como se dice popularmente hasta “ligarse” a alguien.

Pero existe un aspecto que no hemos tocado, el tema económico de mantener esa “figura” y estaríamos hablando de aproximadamente RD$7,000.00, mensuales, usted podría mantener su cuerpo en perfectas condiciones, físicas y de salud, invirtiendo tan solo RD$600.00 al mes por varias secciones de Natación, por poner un ejemplo, ¡el deporte perfecto para quienes están un poquito pasados de libras!, o si la situación económica no se lo permite puede hacerlo por el módico precio de RD$ 0.00, saliendo a caminar, correr o montar bicicleta por la mañana o a la hora que tenga disponible.

La elección es suya, le invitamos a vivir una vida sin efectos secundarios. ¡Bienvenidos al mundo de los deportes!

 

Por:Nohelis Ogando

Imagen:Fuente Externa

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *