Virtual Deportivo

Inician los IV Juegos de la Juventud en el Centro Olimpico

El recién formado Grupo Olimpic Circus, intregrado por atletas discapacitados que con sus acrobacias y malabarismos volvieron a demostrar que “¡Sí se puede!”, se llevó las primeras medallas –las del aplauso– de los IV Juegos de la Juventud, inaugurados formalmente ayer en el Palacio del Voleibol Ricardo –Gioriver– Arias por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

Los jóvenes, 23 en total, presentaron un conmovedor espectáculo que cautivó a la concurrencia a pesar de que solo  tienen menos de una semana ensayando las rutinas bajo las orientaciones de los venezolanos Gabriel García y Áxel Martínez.

“Quiero resaltar la presentación que acaban de hacer los jóvenes con cualidades especiales”, resaltó el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, al inicio del discurso central de la ceremonia. “Nos enseñan las fortalezas y las destrezas que hay dentro de cada ser humano. No importa la situación en que se encuentre”.

Acto seguido, solicitó un cerrado aplauso “para esos jóvenes que acaban de demostrar que las barreras son mentales, que las barreras no existen y que podemos vivir nuestros sueños”.

Asimismo, dijo que el corazón y disposición de Fernández Mirabal hicieron posible que la cuarta edición de la justa pudiera celebrarse, disipando las dudas que muchos tuvieron en ese sentido.

Exhortación de Soterio
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, quien exhortó a los participantes a ser disciplinados, a trabajar duro sin apartarse de los estudios a los fines de llegar a las metas deseadas.

“El sacrificio y la perserverancia es lo que les va a llevar a conseguir el éxito”, enfatizó el ex capitán de la selección nacional de baloncesto mientras hacía un paneo por las graderías, ocupadas por los miles de deportistas que participan en un evento que, dijo, habrá de permanecer en el tiempo porque “unas Olimpíadas de la Juventud”.

En el evento, previsto para culminar el domingo, se compite en baloncesto, voleibol, karate, tae kwon do, headis, korboll, ajedrez, badminton, boxeo, futsal, atletismo, gimnasia, wushu, pesas, balonmano, rugby, ultimate freesbit, judo y lucha, entre otros.

El acto también incluyó los shows artísticos de los artistas urbanos de “La Nueva Escuela”, en la parte introductoria, y Mozart La Para, el de “Llegaron los monstruos, men…”, quien llevó los ánimos a su punto más alto. El éxtasis bajó cuando al final del tema agregó “…se van los monstruos, men”.

En la actividad estuvieron presentes, también, el embajador de Canadá en el país, Steve Cote; los viceministros de Deportes, Yadhira Issa y Marcos Díaz; la directora de Deportes del Distrito Nacional, Milagros Cabral; las inmortales Teresa Durán y Marisela Peralta, entre otros.

 

IG/TWITTER@VIRTUALDEPORTIVO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *