Virtual Deportivo

Isaiah Thomas se crece y Boston empata serie

CHICAGO (AP) – Isaiah Thomas anoto 33 puntos, y los Boston Celtics derrotaron el domingo por 104-95 a los Chicago Bulls para empatar a 2-2 su serie de la primera ronda de la postemporada.

Boston desperdició una ventaja de 20 unidades, pero Thomas tuvo un desempeño crucial en el tercer período que puso nuevamente a los Celtics arriba en el marcador después de que Chicago estuvo adelante brevemente.

Gerald Green acertó cuatro tiros de tres puntos y sumó en total 18 unidades para ayudar a que los Celtics -primeros preclasificados- se cobraran el favor que hicieron cuando perdieron en casa los dos primeros encuentros de la serie.

El dominicano Al Horford agregó 15 puntos y 12 rebotes por Boston, que será anfitrión del quinto encuentro, el miércoles.

Jimmy Butler encabezó la ofensiva de los Bulls con 33 unidades y nueve asistencias. Nikola Mirotic e Isaiah Canaan aportaron 13 unidades por cabeza, pero Dwyane Wade finalizó sólo con 11.

Canaan jugó por primera vez desde el 10 de abril, en momentos en que el entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, buscaba ayuda en el puesto de armador, pues Rajon Rondo se perdió su segundo duelo en fila por una fractura en el pulgar de la mano derecha.

Los Celtics ganaban por 20 puntos en el segundo periodo y tenían una delantera de 10 unidades en el tercero, cuando Chicago anotó 12 sin respuesta. Los Bulls tomaron la ventaja por 65-63 con un disparo de Robin López, a 4:35 minutos de que concluyera el periodo.

Thomas respondió con bandejas seguidas y sumó 10 unidades en un ataque de 12-0 que dio a los Celtics la ventaja por 75-65. Boston soportó los intentos de reacción de Chicago en el comienzo del último periodo.

Ahora la serie se muda para Boston donde los Celtics juegan de favoritos.

IG/TWITTER/FB@VIRTUALDEPORTIVO

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *