Virtual Deportivo

James Harden se echa la culpa de derrota de los Cohetes

HOUSTON — El candidato del MVP, James Harden, aceptó que será objeto de intensas críticas después de tener una de las peores actuaciones en los playoffs de su carrera, ya que la temporada de Houston Rockets terminó de manera humillante.

Harden terminó con sólo 10 puntos en 2 de 11 disparos, siete asistencias y seis pérdidas de balón contra San Antonio Spurs, que jugó sin el lesionado Kawhi Leonard y el base Tony Parker, para eliminar a los Rockets con una derrota de 114-75 en el juego del jueves 6 en el Toyota Center.

“Tienes que tomarlo por lo que es”, dijo Harden. “Todo cae sobre mis hombros, tomo la responsabilidad por ello, en ambos extremos de la cancha, ya sabes, es difícil, especialmente la forma en que perdimos en casa en el Juego 6. Pero pasó, ahora vamos hacia adelante”.

Fue el partido de playoff más bajo de Harden desde las finales de la NBA del 2012, su última serie con el Oklahoma City Thunder. Harden igualó sus totales más bajos del playoffs con el uniforme de los Rockets.

James Harden, quien ocupó el segundo lugar de la liga en puntuación (29,1 puntos por partido) y promedió 11,2 asistencias esta temporada, pero parecía increíblemente pasivo con la eliminación de los Rockets. Harden no intentó un tiro desde la duela hasta la marca de 6:19 del segundo cuarto, cuando hizo un tiro de 3 que cortó la ventaja de los Spurs a 18 puntos.

“Realmente no tenía ritmo al principio del juego”, dijo Harden, quien promedió 28.5 puntos y 8.5 asistencias durante los playoffs”.

Nueve de los 11 intentos de Harden fueron de 3. No hizo un intento de 2 puntos durante todo el juego. Según estadísticas e información de ESPN, Harden tenía solamente 11 intentos en el juego, abajo de su promedio de la liga-alto de 19.7 esta postemporada.

“Hicieron un trabajo muy bueno de hacinamiento, mostrando los cuerpos, los grandes en el borde, cosas así”, dijo Harden, quien luchó contra un resfriado en la serie de semifinales, pero dijo que estaba bien cuando se le preguntó sobre su salud el martes en la noche. “Realmente no pude conseguir un ritmo, especialmente en la canasta; Pau Gasol hizo un trabajo muy bueno al usar la longitud en el borde, así que me quito el sombrero”.

El entrenador de los Rockets Mike D’Antoni, cuya decisión de trasladar a Harden a una posición de guardia ayudó al veterano de ocho años a tener la mejor temporada estadística de su carrera, optó por no responder directamente a una pregunta sobre las luchas de Harden.

“Si está bien con ustedes, lo que acaba de suceder, sucede”, dijo D’Antoni antes de intentar cambiar el enfoque al éxito de los Rockets de 55 victorias esta temporada. “Les dije a nuestros chicos que tuvieron un año increíble, que estaban por encima de todas las expectativas, que lucharon como locos”.

Los 75 puntos de los Rockets estuvieron de lejos su menor cantidad en un partido esta temporada. Su total más bajo anterior era de 92 en la derrota del Juego 3 ante Spurs, cuando Harden anotó 43.

“Quiero decir, por lo general tenemos eso en la primera mitad”, dijo D’Antoni sobre el total de puntos. “No puedo explicarlo, simplemente no jugamos bien, simplemente no tuvimos ese estallido”.

James Harden propuso una explicación sencilla de los problemas de los Rockets, en la derrota: “Ellos dominaron”. Reconoció que fue un final amargo a una temporada.

 

IG/TWITTER/FB@VIRTUALDEPORTIVO

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *