Virtual Deportivo

Jesus Martinez a lanzar en el cielo

El martes en Santo Domingo, falleció de un ataque al corazón el ex pitcher dominicano Jesús Martínez, el hermano menor de los también lanzadores Ramón y Pedro Martínez. Jesús, padre de tres niños, tenía 44 años de edad.
”A toda la familia nos ha tomado de sorpresa esta terrible pérdida”, dijo Pedro Martínez a ESPN Digital desde Santo Domingo. ”Nuestro hermano menor, a quien amábamos entrañablemente. Que en paz descanse ‘Guillo’, como le decíamos de cariño”, agregó.

Pedro dijo que Jesús había sufrido un pre infarto hace un par de semanas, pero lucía como que estaba completamente recuperado.

Los tres hermanos Martínez fueron firmados al profesionalismo por los Dodgers de Los Ángeles y militaron con los Tigres del Licey de la Liga Dominicana. Jesús, el único zurdo de la familia y el único que no alcanzó a lanzar en las Grandes Ligas, jugó por 10 años en las Ligas Menores, entre 1992 y 2001.
Además de los Dodgers, Jesús Martínez también jugó para equipos de Ligas Menores de las organizaciones de Rojos de Cincinnati, Indios de Cleveland y Mets de Nueva York.
El año pasado, los tres hermanos Martínez fueron exhaltados al Salón de la Fama de los Isotopos de Alburquerque, que por mucho tiempo fue la sucursal de los Dodgers en Triple A. Actualmente, Alburquerque tiene una relación de trabajo con los Rockies de Colorado.

En 1996, los Dodgers subieron a Jesús al equipo grande, pero nunca lo usaron en un partido, quitando a la familia Martínez la oportunidad de haber tenido tres representantes en las Ligas Mayores. Eso es algo que Pedro, un miembro del Salón de la Fama desde el 2015, jamás ha olvidado.
Durante su discurso en la ceremonia del Salón de la Fama en julio del 2015, Pedro contó que en medio de la batalla por un probable cuarto Cy Young en el 2002, optó por renunciar a su última salida de la temporada para permitir que el novato Josh Hancock hiciera su debut con los Medias Rojas de Boston.
”¿Por qué lo menciono? Porque de cuatro hermanos que somos, Ramón, Nelson, yo y, finalmente, Jesús, tres de nosotros llegamos a las Grandes Ligas’, dijo Pedro.

“Pero Jesús no figura en los libros de récords porque la organización en la que estaba jugando no encontró la oportunidad de darle un lanzamiento en las Grandes Ligas para poder estar en los récords. Esa fue la razón principal por la que decidí no tomar esa asignación y dársela a Josh Hancock”.

”Me sentí mal porque mi hermano Jesús no experimentó lo que era lanzar en un juego ese día. Entonces, Jesús, no te sientas mal. Lanzamos lo suficiente para ti. Estamos aquí, te amo. El béisbol es tuyo también. Lo que conseguimos es nuestro”, dijo el más famoso del trío de hermanos lanzadores.

De Interes:

http://virtualdeportivo.com/soldado-caido-de-en-pretemporada/

IG/FB@VIRTUALDEPORTIVO

FUENTE EXTERNA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *