Virtual Deportivo

Joshua “partiré el alma y la mente de Parker”

Anthony Joshua está planeando romper el “espíritu y la mentalidad” de Joseph Parker en la pelea de unificación del título mundial de peso pesado del sábado 31 de marzo.

Joshua, de 28 años, insiste en que no busca deshacerse temprano de Parker en el estadio del Principado, en Cardiff, pero adoptará tácticas pacientes contra el neozelandés, titular de la Organización Mundial de Boxeo, a pesar de ser él amplio favorito en las apuestas.

“En términos de contra quién estoy peleando, es talentoso, muy talentoso”, dijo Joshua a los periodistas en su base de entrenamiento en Sheffield. “Tiene su pedigrí aficionado, su entrenador Kevin Barry tiene experiencia. Estoy lidiando con un tipo que tiene a su país a sus espaldas, eso obviamente le da un poco de combustible también. Es un hombre orgulloso.

“Pero, sin importar todas estas cosas positivas que digo sobre él, mi trabajo es mermarlo a medida que avanza cada round y simplemente acabar con él. Solo quiero que se dé cuenta de que todo lo que ellos dicen, cuando regrese a su esquina en el primer asalto, solo quiero que se dé cuenta de que su entrenador le mintió.

“Lo que dijo sobre la velocidad, lo igualaré con la velocidad. Lo emparejaré con los golpes de combinación y el juego de piernas. Sabes cuándo te dicen: puedes golpearlo con un gancho de izquierda, y eso no está sucediendo.

“Puedes golpearlo con la mano derecha, y no está sucediendo. Va a perder gas en la sexta ronda o en la séptima, tiene problemas de resistencia, y yo todavía estaré ahí. No puede dar un puñetazo, y yo todavía estoy allí en el asalto que sea. Pronto se dará cuenta de que tiene un problema verdadero.

“Cien por ciento voy a romper su espíritu y mentalidad. Si llega la oportunidad, entonces sucede. Incluso Mike Tyson caminó algunos rounds de vez en cuando, a pesar de que era un golpeador devastador”.

El inglés especialista en nocauts quiere mostrar un lado diferente de su juego contra Parker, quien hizo una segunda defensa exitosa, por la vía de los puntos, del título contra el compatriota de Joshua, Hughie Fury, en septiembre.

“Alguien me preguntó, si lastimo a Parker, iré y lo ejecutaré”, dijo Joshua. “Ahí es donde tienes que ser un poco listo y hacer lo que hiciste para hacerles daño. Cuando los lastimas, estás como, ‘Bang’.

“Pero si puedes hacer lo que hiciste para hacerles daño, en primer lugar, estás aprendiendo cómo ejecutar en un estilo de asesino en lugar de un valiente guerrero montado en un caballo tirando un arma y matando a todos. Estoy tratando de ser un francotirador. Esa es probablemente mi forma de pensar ahora, o sea, ser un poco más calculador”.

Joshua cuestionó si Parker será capaz de manejar la ocasión frente a 80,000 fanáticos. El boxeador inglés de 28 años competirá ante un gran tercer aforo en fila después de que 90,000 lo vieron contra Wladimir Klitschko hace casi un año y 78,000 para la pelea de octubre contra Carlos Takam.

“Una cierta cantidad de ruido puede destrozar vidrio en función de la frecuencia y ese tipo de ruido, en pleno auge, es lo que te mete en la pelea”, dijo Joshua.

“Puedes volverte desesperado. Pero honestamente en términos de mis 20 peleas, siempre me meto en el ring y miro a Eddie Hearn y pienso: ‘Ha hecho este ring más pequeño’. Pero me siento cómodo en un ring. La pelea de Takam fue la primera vez que me sentí genial”.

De Interes:

http://virtualdeportivo.com/los-pequenos-son-los-que-dominan-el-boxeo/

IG/FB@VIRTUALDEPORTIVO

FUENTE EXTERNA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *