Virtual Deportivo

LA EVOLUCIÓN DE UN FENÓMENO

rafael-nadal

rafael-nadal

 

El huracán categoría 5 en el tenis conocido como Rafael Nadal  tuvo origen un 3 de junio de 1986 en Mallorca, España. Dotado de unas habilidades físicas inigualables y quizás nunca vista en un deporte tan exigente como el tenis, ya a la tierna edad de 15 años era profesional en el deporte de las raquetas a sus 19 años ocupa el segundo puesto en el Rankin mundial de la (ATP) con 22 ya era el rey del mundo del tenis.

En un país donde el futbol es como la religión Nadal practicaba con quien fue su mentor y entrenador con su tío Antonio ‘’Toni’’ desde la edad de cuatro años edad donde los demás estaban aprendiendo hablar y caminar ya este astro comenzaba a dar sus primeros destellos de brillantes deportiva.

A finales del 2001 se inscribió en la ATP en el puesto 818 ya había pertenecido al respetablel Real Club de Tenis de Barcelona, su primer partido como profesional lo disputo el 29 de abril del 2002 en el Open de Mallorca derrotando al paraguayo Ramón Delgado.

Michael Chang y el son los tenistas mas jóvenes en ingresar al listado de los 100 mejores de la ATP; también detrás de Chang ha sido el tenista mas joven en ganar un torneo Master Series y con 17 años llego a la tercera ronda de Wimblendon algo que solo lo había logrado el alemán Boris Becker.

 

En el 2008 desbanco al que ha sido su rival contemporáneo en el tenis Roger Fereder con el cual se disputa el honor de ser nombrado el mejor tenista de todos los tiempos, es el tenista mas joven en alcanzar el Golden Slam de Carrera (que incluye los 4 Grand Slam y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos solo André Agassi lo ha conseguido. Es un junto a Roger Fereder el tenista que mas títulos de Master a logrado con 21 superando a tenista del renombre de André Agassi (17) y Pete Sampras (11) a parte de poseer el record de mas victoria consecutivas en tierra batida con 81 es el máximo ganador del Roland Garros con 7 y 4 de manera consecutiva que es compartido con Björn Borg.

Nadal se ha convertido para los patrocinadores en el Rey Midas todo lo que toca o usa lo convierte en oro a llevado el tenis a otro umbral tanto es que ya no solo es visto como el deporte para la sociedad de elite él ha hecho que jóvenes sobre todo de cualquier espectro social lo sigan no importa la raza ni nacionalidad.

Su fortaleza tanto física como mental el hecho de no regalar nada al contrario al igual que ser jovial ser un muchacho que se codea con los nuevos tiempos  sino vean el video ‘’gitana’’ junto a Shakira y la seguridad que deja ser percibida en la cancha hacen de Nadal un azote con la raqueta con la misma mano que le va quitando el aire a sus rivales con esa misma le da una palmada de aliento a todas las causas benéficas posibles.

No en vano la (OMA) nombro un asteroide como Rafaelnadal, el mismo que seguirá siendo el terror en las canchas y la alegría en las gradas.

 

 

Por: Wellyn Polanco

Fuente:http://es.wikipedia.org 

             http://www.biografiasyvidas.com

Imágen:http://www.pixmule.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *