Virtual Deportivo

LANCE ARMSTRONG: La Historia de un Sobreviviente

Oakley-Lance-Armstrong3

Oakley-Lance-Armstrong3Deportista que se ha consagrado en las pista como lo es el ciclista Lance Armstrong un prodigio de los pedales. Armstrong nació un 18 de septiembre de 1971 en Texas criado por su madre Linda; la historia deportiva de este ídolo de multitudes comenzó en la natación a la edad de 12 años.  

Después se cambio al deporte de triatlón consiguiendo en la temporada 1987-1988 en la categoría de 19 años de edad su primer triunfo. A los 16 años se convierte en triatleta profesional y los logros llegaron a temprana edad de 18 y 19 años respectivamente.

Pronto se noto que su mayor destreza la aplicaba en las carreras de bicicleta en el 1991 gano el campeonato de aficionados además de ganar la prueba de la semana de lombarda le valieron para participar en los juegos olímpicos en la categoría de ciclismo de ruta donde acabo en el lugar numero 14.

Después de la actuación en Barcelona firmo su primer contrato como profesional en el ciclismo con Motorola. En 1993 Armstrong gano 10 carreras de un día y se convierto en una de los mas jóvenes en ganar la ruta mundial celebrado en Oslos donde uno de sus rivales contemporáneo Miguel  Induráin llego segundo .En octubre de 1996 se le detecto cáncer testicular algo que marco su vida personal y deportiva.

Se sometió al proceso de extirpación del cáncer y a varios ciclos de quimioterapia los doctores le aseguraban un 40% de sobrevivencia.

 

Regreso en el 1998 ganando la vuelta en Luxemburgo y clasifico en cuarto lugar en la Vuelta de España.

En el 1999 comienza uno de los periodos de dominio para atleta alguno en cualquier deporte al ganar el Tours de Francia por 7 años consecutivos y erigirse como el monumento al esfuerzo y sacrificio de un ser que vio su vida casi escapar de su manos y salir y romper todos los pronósticos.

En el 2004 David Walsh y Pierre Ballester publicaron un libro donde decía que Armstrong había utilizado sustancias donde se encuentran argumentos de una masajista y un excompañero de este donde decía que utilizaban estas sustancias desde el 1995 acusación que fue desmentida por los demás integrantes del equipo Motorola .En el 2006 Frankie Andreu y su esposa aseguraron que Lance había admitido el uso de sustancias dopantes.

En febrero del 2012 es declarado inocente de los cargos por los fiscales generales de Los Ángeles, además no se presentaran cargos por dopajes.

En junio del 2012 es acusado formalmente de dopaje y se le amenaza con quitarle los 7 títulos del Tours de Francia la USADA presento un informe de 15 paginas donde aparece transfusiones de sangre testosterona desde el 1998 y 2011.El 24 de agosto 2012 anuncian el despojo de todos sus títulos ganados.

Aunque existan estas acusaciones no se puede negar que Armstrong ha sido lo mas grande que ha pasado por el ciclismo y una vez mas hay que hacerse la pregunta ¿Por qué ahora o acaso los controles fueron violados todo ese tiempo? Cuantos dopados entonces llegaron en último lugar.

 

 

Fuentes: http://es.wikipedia.org

              http://www.biografias.es

Imágen:  http://www.masr.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *