Virtual Deportivo

Las Reynas del Caribe siguen duras ahora en el Grand Prix

OLOMUC, REPÚBLICA CHECA. El sexteto femenino de la República Dominicana obtuvo este viernes una victoria tres sets por cero ante Bulgaria (25-16, 26-24, 25-23) en el primer partido de la segunda ronda del Pool C-2 del grupo II del Campeonato Mundial Grand Prix que celebra en esta ciudad en la República Checa.

Dominicana ahora tiene marca de 1-0 en esta segunda ronda, en general tiene foja de 3-1. En la primera pata, que se jugó en Argentina, el sexteto de Bulgaria sorprendió a las Caribeñas al vencerlas en cinco reñidos parciales.

El ataque de las ganadoras fue guiado por la atacadora Gina Mambrú con 17 tantos y la capitana, Bethania de la Cruz, quien logró anotar 16 puntos. Brayelin Martínez aportó otros 12 tantos.

El primer parcial, las dominicanas dominaron fácil a sus rivales con potentes remates de las atacadoras criollas y una buen defensa.

En el segundo, el partido se tornó más reñido y las triunfadoras tuvieron que emplearse bien a fondo para poner el juego 2-0.

Igual resistencia presentaron las derrotadas en el tercer games, pero la veteranía de las dominicanas se impuso en el partido.

La ofensiva por el equipo de Bulgaria fue comandado por su capitana, Eva Yaneva, quien anotó 16 puntos.

El encuentro tuvo una duración de una hora y 23 minutos de acción.

 

IG/TWITTER @VIRTUALDEPORTIVO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *