Virtual Deportivo

LEGUMBRES Y FRUTAS: Dieta deportiva

fruits-veggies-3

LEGUMBRE Y FRUTAS

Las legumbres y frutas proporcionan casi toda la celulosa necesaria para el funcionamiento intestinal. Son, además, una importante fuente de vitamina C. También contiene minerales.

LAS LEGUMBRES

Las legumbres están constituidas por un alto porcentaje de agua, siendo  los glúcidos la fuente de energía esencial y muy escasa los prótidos. La proporción calórica varía de 20 a 100 calorías por cada 100 gramos. En las legumbres encontramos cantidades irrisorias de azufres, fosforo, sodio, y cloro, y cantidades importantes de potasio, magnesio y hierro.

fruits-veggies-3

LAS FRUTAS

Las frutas que son muy ricas en agua, contienen además gran cantidad de glúcidos, mientras que apenas se encuentran prótidos y lípidos. Las frutas acidas tienen de un 5% a un 10% de glúcidos; las frutas con hueso de un 5% a un 15%n los plátanos, higos y uvas un 20% poco mas o menos. El valor calórico de la fruta varía entre 40 y 90 calorías por cada 100 gramos.

Las frutas son ricas en sales minerales como el potasio y el calcio, teniendo una dosis elevada de vitaminas C.

LOS FRUTOS SECOS

Estas frutas, tal como su nombre indica, son pobres en agua (ciruela, albaricoques, higos, etc.). Están constituidas por un 75% de glúcidos y tienen en valor calóricos de unas 275 calorías por cada 100 gramos, teniendo además gran cantidad de sustancias minerales como el potasio y el hierro. 

 

Por: Carolina Muñoz

Fuente: Gran Enciclopedia de los Deportes (Tomo I)

Imágen: http:// thepaleodiet.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *