Virtual Deportivo

Luis Severino pone a soñar a Guidry

NUEVA YORK – El hombre apodado ‘Louisiana Lightning’ dice que cree que un día pronto estará aplazando a Luis Severino, abriendo paso a medida que el actual as de los Yankees de Nueva York lo apruebe en una lista de récords de franquicia.

“Una de estas noches, ese niño va a salir en ese montículo y Dios va a tocarlo y algo mágico va a suceder”, dijo el ex titular de los Yankees, nacido en Louisiana, Ron Guidry sobre Severino.

Específicamente, Guidry dice que Severino superará el desempeño de 18 ponches que tuvo en 1978. Cuatro días antes del 40 aniversario de ese juego, Guidry identificó el jueves al joven lanzador derecho como el lanzador que romperá su récord.

“Tiene la capacidad de hacer 20, 21”, dijo Guidry. “Me siento y vemos mucho, mi esposa y yo, vemos muchos juegos. Y ya le dije que tendrá una noche”.

“Es eléctrico cuando sale por ahí. Quiero decir que tiene el talento, tiene la habilidad. Se está convirtiendo en un lanzador dominante en la Liga Americana”.

También el dueño del récord de ponches de los Yankees en una sola temporada (248), establecido durante 1978, tuvo su porción de noches mágicas en un año que terminó con un Premio Cy Young y liderando a los Yankees a una de los dos Series Mundiales, que ayudó a ganar.

Luis Severino, de 24 años, está programado para su próxima apertura el domingo. Con 9-2 con efectividad de 2.27 y 109 ponches, el derecho ancló al equipo de los Yankees. Actualmente está en camino de deslizarse más allá del récord de ponches de Guidry en una sola temporada y publicar 280.

“Mire, los registros están hechos para romperse”, dijo Guidry referente a Luis Severino, quien estaba hablando con los periodistas en su noche de bobblehead. “El mío ha durado 40 años. Creo que va a ser él. Tan bueno como él es, él va a salir una noche y va a ser bendecido, y va a hacer algo espectacular.

“Definitivamente es el as de este equipo, pero se está convirtiendo en uno de los mejores lanzadores del béisbol, ¿de acuerdo? Porque lanza tan duro como cualquiera, pero tira más fuerte que la mayoría de los muchachos. Se remata en el séptimo, octavo entrada a 98 y 99 (mph)”.

Guidry compiló un récord de 25-3 en 1978 antes de llevar a los Yankees a una victoria en un desempate de un partido con los Medias Rojas de Boston para el banderín de la división. Se fue 2-0 en dos aperturas en la postemporada cuando los Yankees ganaron la Serie Mundial.

“Ahora podría salir y lanzar un juego perfecto. Puede que nunca golpee el 18”, agregó Guidry. “Pero lo que estoy diciendo es que es tan especial que habrá una noche en la que tendrá una gran temporada, y él será dominante, y entonces algo mágico sucederá”.

De Interes:
http://virtualdeportivo.com/max-scherzer-y-justin-verlander/

IG/FB@VIRTUALDEPORTIVO
IMAGEN EXTERNA
FUENTE EXTERNA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *