Virtual Deportivo

Maradona rinde tributo a Massing

La triste noticia llegó el domingo: el excampista camerunés Benjamin Massing falleció el sábado 9 de diciembre a la edad de 55 años. Encabezado para su país en 21 ocasiones, formó parte del legendario equipo de los Leones Indomables que inesperadamente llegó a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 1990 Italia ™. 

Massing, que levantó el título de la Copa Africana de Naciones CAF en 1988, solo participó en dos partidos en Italia, pagando un alto precio por su compromiso y espíritu de lucha. En el partido inaugural del torneo, donde Roger Milla y Co se enfrentaron a la campeona mundial Argentina, el defensor fue expulsado en los minutos finales por un desafío demasiado fuerte contra Claudio Caniggia, quien ya había pasado por alto un par de intentos de tacleadas y estaba haciendo una directamente hacia el objetivo de los africanos. 

Aunque Massing recibió una tarjeta roja, Camerún se aferró a una sorprendente victoria por 1-0 sobre La Albiceleste , que llegaría a la final de ese año. 

También en Argentina XI en 1990 fue un tal Diego Maradona, que no pudo encontrar el camino a través de la resuelta defensa de Camerún. Más de 27 años después, el ícono mundial del fútbol claramente no ha olvidado a los oponentes formidables que enfrentó ese día, y estaba ansioso por rendir homenaje a Massing. 

Recordemos al fallecido Benjamin Massing. Jugamos uno contra el otro en el partido de apertura de Italia 1990. Detrás de cada jugador de fútbol, ​​hay un hombre y una familia. Me gustaría transmitirles mis condolencias.

Después de volver al equipo en los cuartos de final de Camerún con Inglaterra, Massing volvió a despertar la ira del árbitro, esta vez por una falta sobre Gary Lineker en el área,  que anotó desde el punto para poner el 2-2. El delantero inglés colocó otro penal en el tiempo extra, poniendo fin a la mayor carrera de la Copa Mundial de Camerún hasta la fecha.

 

Fuente Externa
Imagen Externa
IG/FB@virtual deportivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *