Virtual Deportivo

Michael Pineda firma con los Twins

Los Mellizos de Minnesota anunciaron el miércoles que acordaron un acuerdo con el abridor Michael Pineda en un contrato de dos años.

Pineda hizo 17 aperturas en 2017, obteniendo récord de 8-4 con efectividad de 4.39 y una FIP de 4.66 en su peor carrera, según FanGraphs . Su año terminó en julio, cuando se sometió a la cirugía de Tommy John , que probablemente lo mantendrá fuera durante la mayor parte o la totalidad de 2018.

La cirugía de Tommy John es suficiente para arrojar muchas dudas sobre el valor de Pineda. Sus problemas con los hombros anteriores añaden aún más preocupación. No hizo un solo comienzo en 2012 y se limitó a la acción de ligas menores en 2013 después de someterse a una cirugía por una rotura del rodete derecho.

Pineda fue seleccionado al Juego de Estrellas y finalizó quinto en la votación de Novato del Año de la Liga Americana en 2011 con los Marineros de Seattle . En ese momento, se veía como un as en ciernes, y Seattle lo envió a los Yankees en 2012 en un intercambio que incluyó a Jesús Montero, uno de los mejores prospectos en la organización de los Yankees.

Luego vinieron los problemas de hombro, y Pineda no pudo convertirse en una de las mejores lanzadoras de MLB . Tuvo una temporada alentadora de 2015, publicando un FIP de 3.34. También lideró la Liga Americana con 10.61 ponches por cada nueve entradas en 2016, según FanGraphs . Caminó 2.72 bateadores por cada nueve entradas, lo que ilustró cómo podría ser frustrantemente inconsistente de un comienzo al siguiente.

Sin embargo, Pineda se había establecido como un sólido abridor de media rotación y estaba listo para obtener un contrato lucrativo al concluir la temporada 2017 hasta que su año terminara prematuramente.

Ya no es un lanzador joven con mucho potencial, ya que habrá cumplido 30 años cuando comience la temporada 2019.

Algún equipo estaba obligado a arriesgarse con Michael Pineda. Las únicas preguntas eran cuán lejos estaría su salario de un titular de mitad de rotación típica y si obtendría alguna seguridad financiera a largo plazo.

Nathan Eovaldi se sometió a una cirugía de Tommy John por segunda vez en su carrera en agosto de 2016. En la temporada baja pasada, los Rays de Tampa Bay lo contrataron por dos años y $ 4 millones que tenían opción de club en el segundo año. Había ganado $ 5,6 millones en su último año con los Yankees.

Michael Pineda tiene el potencial de ser una ganga para los Mellizos. Por supuesto, también existe la posibilidad de que Minnesota termine recibiendo poco rendimiento de su inversión.

Tambien te puede interesar:

http://virtualdeportivo.com/ohtani-enciende-las-alarmas/

Fuente Externa
Imagen Externa
IG/FB@virtual deportivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *