Virtual Deportivo

Michigan deberá defender como Lobos

SAN ANTONIO — La Universidad de Michigan está consciente de que la única manera de vencer a Villanova en el partido por el campeonato nacional será jugando defensiva casi perfecta y anotando rápido contra un equipo que tienen cualquier cantidad de armas.

El estrella de los Wolverines, Moritz Wagner, dijo que será un reto especial enfrentar a un Villanova que tiene demasiadas armas para anotar y si no que le pregunten a Kansas, a los que aplastaron en semifinales en un espectáculo ofensivo que incluyó 18 triples, marca de Final Four, anotados entre siete jugadores diferentes. Seis basquetbolistas de los Wildcards estuvieron en dobles dígitos ofensivos contra Kansas.

Bueno, todos ellos pueden disparar”, dijo Wagner en referencia a la ofensiva de Villanova. “Usualmente, contra buenos equipos hay algo que puedes permitir; aquí no puedes permitir nada. Será un tremendo reto. La mayoría de ellos tienen experiencia, son veteranos. Así que será un buen partido”.

Sobre Wagners pesa buena parte de la responsabilidad de que Michigan consiga su segundo campeonato nacional del basquetbol colegial estadounidense.

El centro de los Wolverines tuvo un gran partido en la victoria de semifinales contra Loyola en Chicago, ante quienes se convirtió en apenas el tercer jugador de la historia que consigue al menos 20 (24) puntos y 15 rebotes en la historia del Final Four; los otros dos representan nombres legendarios en el básquetbol, Larry Bird y Hakeem Olajuwon.

Su principal virtud es el amor al juego, que es contagioso”, consideró el entrenador de los Wolverines, John Beilein. “Su compostura nunca ha cambiado desde que llegó como novato aquí la primera vez”.

El desempeño de Wagner en semifinales fue tan espectacular que hasta su compatriota, el súper estrella alemán de la NBA, Dirk Nowitzki, se dio cuenta y escribió en su cuenta de Twitter que lo estaba esperando, en clara referencia a que será reclutado en el próximo draft del mejor basquetbol del planeta.

Fue algo increíble con tan sólo pensar que Dirk sepa que yo existo“, comentó Wagner, de 20 años, este domingo. “Siempre sueñas con llegar a estas alturas, con jugar un Final Four, pero en realidad tampoco es que creas que vas a lograrlo. Esto es algo que jamás imaginé“.

a historia de Wagner es singular. Comenzó su carrera basquetbolera en su natal Berlín, antes de pasar a la Bundesliga y llegar con la selección Sub 18 de Alemania.

En el 2015 fue reclutado por el entrenador Beilein y desde entonces ha sido un jugador de impacto.

Estamos muy impresionados con él“, dijo el entrenador de Villanova, Jay Wright. “Puede dañarte de diferentes formas. Voy a darles una jugada como ejemplo. En el partido de Loyola, fingió que iba a disparar con la derecha y tiró con la izquierda. Muy pocos pueden hacer eso“.

Tiene la habilidad de vencerte de alguna manera”, agregó. “Creo que es uno de esos jugadores que no vas a silenciar por completo. Tienes que conformarte con minimizar su influencia en el juego. Eso es lo que vamos a tratar de hacer”.

Una de las principales virtudes de Michigan es su velocidad y capacidad para defender en transición. Apenas han permitido tres puntos promedio en transición durante el actual Torneo NCAA.

Villanova, que incluye cuatro jugadores prospectos del próximo draft de la NBA, busca convertirse este lunes en apenas el cuarto equipo de la historia con dos campeonatos en tres años.

Michigan busca apenas su segundo campeonato nacional en la historia de una de las franquicias consideras élite.

La historia dista de ser optimista con ellos. La cuatro veces que un equipo llegó al partido por el título nacional con racha de al menos 14 triunfos al hilo, se fueron con las manos en blanco.

Este es un equipo diferente”, aseguró el delantero de Michigan Duncan Robinson. “Sólo tenemos que salir y dar lo mejor de nosotros en cada jugada, cada minuto y al final confiar en que eso pueda ser suficiente para ganar el campeonato”.

De Interes:

http://virtualdeportivo.com/steve-kerr-y-sus-estampas-en-la-nba/

IG/FB@VIRTUALDEPORTIVO

FUENTE EXTERNA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *