Virtual Deportivo

Miguel Andujar la muralla de New York

ST. PETERSBURG – Cuando el prospecto dominicano de los Yankees, Miguel Andújar, fue subido al equipo grande para reemplazar al lesionado Brandon Drury en la tercera base, existían pocas dudas de que estaba listo ofensivamente. Antes de arrancar la jornada del domingo, Andújar bateaba .286, segundo lugar entre los novatos de Grandes Ligas, con 35 extrabases, la mayor cantidad en las Mayores. Pero ha sido su defensa en la esquina caliente donde el timonel de los Yankees, Aaron Boone, ha visto el mayor progreso en el infielder de 23 años de edad.

“Cuando comencé a observar a Miguel Andújar  en el invierno, sentí que todavía existían detalles que debía pulir en cuanto a su defensa se refería”, dijo Boone. “Pero también sentí que podría hacerlo. En este momento puedo decir que el muchacho ha superado las expectativas”.

En sus 58 presentaciones como titular en la antesala, Andújar ha cometido solamente cuatro errores en 128 oportunidades totales para un porcentaje de fildeo de .969, y el quisqueyano continúa mejorando diariamente con el guante, de acuerdo con Boone. “En general, ha sido un jugador de impacto para nosotros”, aseguró Boone. “Su éxito en la tercera base se debe a que el muchacho trabaja duro. Su dedicación día a día lo ha convertido en un sólido tercera base”.

En cuanto a su bateo, el quisqueyano tuvo un lento comienzo esta campaña, bateando de 28-3 en sus primeros siete partidos como titular. Luego comenzó a batear y no se ha detenido. Andújar tiene posibilidades de pegar 20 jonrones y 50 dobles en su temporada de novato.

Andújar ha hecho una buena transición a la Gran Carpa y el infielder señala que eso en parte se debe a una mentalidad consistente.

“Cada día que pasa algo malo en el juego, de eso uno aprende”, dijo Andújar. “Mi mentalidad siempre es mantenerme positivo en el juego. Mi meta principal es siempre estar positivo en el juego entero y siempre apoyar a mis compañeros en lo que se pueda para ganar”.

De Interes:

http://virtualdeportivo.com/category/beisbol/

Fuente Externa
Imagen Externa
IG/FB@virtual deportivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *