Virtual Deportivo

Mike Smith hace historia en el hipismo

NUEVA YORK. Hay un motivo por el que el miembro del Salón de la Fama Mike Smith tiene mucha demanda cuando propietarios y entrenadores eligen a sus jinetes para élite de las carreras con pura sangre.
Smith, de 52 años, sabe qué hacer a lomos de un caballo: cuándo moverlo, cuándo frenarlo, cuándo dejar que el animal se salga con la suya sobre la pista o cuándo emplear el látigo.

El jinete lo ha visto todo y sabe cómo manejar la presión. El sábado, por ejemplo, antes de ayudar a Justify a dar el último paso para convertirse en el 13er ganador de la Triple Corona, tomó una siesta.

El mundo lo seguía por televisión e internet y 90.327 aficionados atestaron Belmont Park para animar al potro castaño que captó la atención del hipismo mundial al ganar el Derby de Kentucky y Preakness.
La presión era elevada y “Big Money Mike” reaccionó como un veterano y durmió durante la larga tarjeta de 13 carreras.

La táctica funcionó a la perfección y Smith añadió otro éxito a su ilustre carrera, guiando a Justify a una victoria por casi dos cuerpos de ventaja en la prueba de 1,5 millas.

“Me sentí muy bien, y esto probablemente no hubiera ocurrido hace 10 o 20 años”, dijo Smith. “Probablemente habría estado dándome contra una pared o algo”.
Al barrer en las tres grandes pruebas para caballos de tres años, Smith se convierte en el jinete de mayor edad en ganar la Triple Corona.

Un hecho que pone de manifiesto que la veterania de Mike Smith y el buen rendimiento del pura sangre Justify se complementaron a la perfeccion en uno de las competencias deportivas mas seguidas y aclamadas en los Estados Unidos de Norteamerica y donde la clase alta se deleita al ver toda esa adrenalina en la pista de carreras.

De Interes:

http://virtualdeportivo.com/yuki-kawauchi-y-un-sueno-posible/

IG/FB@VIRTUALDEPORTIVO
IMAGEN EXTERNA
FUENTE EXTERNA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *