Virtual Deportivo

MLB para en seco y pone claro a Telemicro

ORLANDO, Florida — La oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) desmintió el miércoles las acusaciones que hizo en la misma fecha el canal de televisión Telemicro, de República Dominicana, por una disputa sobre los derechos de transmisión de los partidos de la liga norteamericana en la isla caribeña. Telemicro transmitió los juegos de béisbol en territorio quisqueyano en las dos temporadas anteriores, pero en el fin de semana, MLB anunció un nuevo acuerdo con la telefónica multinacional Altice, que a su vez cedió los derechos de televisión abierta y radio para el país con el grupo Multimedios del Caribe, que opera los canales CDN y CDN SportsMax.

“A la luz de las declaraciones falsas y engañosas hechas por Telemicro a través de los medios en la República Dominicana, Major League Baseball (MLB) aclara las razones por las cuales los juegos de MLB ya no estarán en Telemicro a partir de esta temporada”, dijo la liga de béisbol en un comunicado de prensa.

“En noviembre de 2017, MLB dio legalmente por terminado el acuerdo con Telemicro, debido a que dicha compañía continuamente incumplió con los términos de pago que acordaron en el contrato. Previo a tomar dicha decisión, MLB hizo múltiples esfuerzos por las vías amigables para mantener el acuerdo con Telemicro, incluso readaptando el cronograma de pago, sin obtener los resultados esperados. Hasta la fecha, Telemicro solo ha pagado el 4 por ciento de lo acordado para la temporada 2017; no ha realizado ningún pago desde el 1 de junio de 2017 y, como resultado, no cumplió con nuestro contrato”, apuntó el organismo.

“A pesar de la continua falta de pago, MLB permitió a Telemicro transmitir los juegos durante toda la temporada 2017 y la postemporada, incluídos los siete juegos de la Serie Mundial 2017, para que los fanáticos del béisbol en la República Dominicana tuvieran cobertura televisiva ininterrumpida y gratuita durante toda la temporada. En un espacio pagado en los periódicos dominicanos del miércoles, Telemicro informó que “ha sido víctima de una atropellante violación a los derechos de exclusividad que posee la empresa para transmitir los partidos de Grandes Ligas desde el 2016”.

Más tarde, en el sitio en Internet de su principal noticiario (ntelemicro.com) el grupo dominicano de comunicaciones colgó una información donde advertía que transmitirá los partidos de la temporada del 2018 por su canal Digital 15, comenzando el jueves, cuando está programada la inauguración del campeonato. Telemicro, además, sometió una queja ante un tribunal dominicano para tratar de impedir la rotura del acuerdo original, que cubría hasta el 2020.

MLB, sin embargo, dejó establecido en su comunicado del miércoles que rompió con Telemicro por incumplimiento de contrato y aclaró que solamente hay una empresa con derechos legales para transmitir los juegos en República Dominicana.

“En vista de lo anterior, en lugar de continuar con un socio que no cumplió con nuestro contrato, para la temporada 2018, MLB ejerció su derecho contractual de terminar el acuerdo con Telemicro”, dijo la liga.

“Por tanto, a partir de mañana y durante el resto de la temporada de 2018, los fanáticos en la República Dominicana podrán ver la acción del Día Inaugural y juegos y otras actividades de la temporada a través de CDN/CDN Sports Max, medios que ya han sido anunciados por nuestro actual socio local, Altice Dominicana”, apuntó al final.

De Interes:

http://virtualdeportivo.com/mike-trout-encabeza-los-turpene-de-gl/

 

IG/FB@VIRTUALDEPORTIVO

FUENTE EXTERNA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *