Virtual Deportivo

OAKLAND: El milagro de la bahía

atletics

atletics

Esta temporada es de todos, varios equipos sorprendieron a propios y extraños con la clase de temporada que tuvieron Los Nacionales, Orioles, Piratas por mencionar algunos pero estos o tenían talento joven en grandes ligas, una gran finca o simplemente se encontraban en una gran ciudad para jugar beisbol con un un bonito estadio.

Pero este no es el caso de los Atléticos de Oakland que ni tenían esa gran finca ni ese gran talento ni mucho menos el bonito estadio es un equipo que en los últimos 12 años han visto partir a jugadores como Jasón Giambi, Miguel Tejada, Johnny Damon, Mark Mulder, Tim Hudson entre otros peloteros importantes; esto se debe mayormente a que  son equipo de mercado pequeño y no pueden costear los nuevos salarios o a los jugadores no le parece tan mercadeable la ciudad como por ej. Boston y New York.

 

Cuando los Atléticos cambiaron a Trevor Cahill a el equipo de Arizona a cambio de Jarrod Parker y Ryan Cook muchos cerraron los ojos ya que estamos hablando de uno de los pitcher jóvenes mas consistentes que tenia la Americana a cambio de un prospecto que había tenido una cirugía Tommy John y un relevista que había echo poco como Cook; y los cambios locos seguían cuando cambiaron a su zurdo estelar Gio González a cambio de Derek Norris,Brad Peacock y Tommy Milone hasta ese entonces sonaba descabellado, otro cambio que sonaba absurdo era el que protagonizaron junto a Boston de Andrew Bailey por Josh Reddick era para morirse ellos estaban desarmando su staff de lanzadores pero lo que le puso la tapa al pomo fue la contratación del cubano Yoenis Céspedes por 36 millones cuando habían equipos con una cartera mas poderosa en la puja se arriesgaron y ganaron.

Tom Milone 13-10 3.74 era; Parker 13-8 era 3.47; Cook 14 salv 2.09 era ;Reddick 32 hr y 85 rbi; Cespedes 292 avg 23 hr 82 rbi. Como pudieron ver tuvieron campañas muy por encimas de las expectativas y redondas; este equipo estaba destinado a quedar por debajo de Texas con su nomina de mas de 100 millones y con jugadores estrellas en cada una de sus posiciones, Los Angelinos que sumaron mas de 300 millones a sus cuentas en la temporada baja a parte de sumar a Zack Greinke  y los Marineros naa…. dejemos el tema.

Un equipo que acabo el 2009 y 2011 a 22 juegos del primer lugar y el 2010 a 9 se le hacia difícil a la gente creer en Oakland pero no a ellos superaron las perdidas de Colon, Anderson y McCarthy y contar con jugadores que en otro equipo serian remplazos en los Atléticos fueron piezas claves.

Oakland para muchos es la historia mas bonita del beisbol desde hace algunos años pero ellos no quieren ser la cenicienta del cuento ellos quieren ser el Rambo de la película que aplasta todo al que este ha su paso como hicieron con Texas en la ultima serie incluyendo esa paliza viniendo desde atrás 12 por 5.

El único final feliz que estos muchachos quieren para coronar su paso demoledor después de la primera mitad (se encontraban a 13 juegos una semana antes del ALLSTARS) es llegar hasta el final y de esa manera hacer su propia publicidad y enseñarles a los demás que de este lado de la bahía es reconfortante jugar el beisbol. A mí me parece que uno que tiene que estar frotándose las manos es Mr. Pitt se imaginan Moneyball 2: The Champions.

 

 

Por: Wellyn Polanco

Imágen: http://www.liderendeportes.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *