Virtual Deportivo

Ohhhhhhhh por Dios! Que dolor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! UNA LESIÓN EN PLENA ACCIÓN

o-SPORTS-INJURIES-facebook

o-SPORTS-INJURIES-facebookLa preparación de los atletas de los diferentes campos deportivos, reciben una ardua jordana de entrenamiento tanto a nivel grupal como individual, como parte de la preparación de la gran competencia que participaran. Pero imaginémonos que en medio de un excelente partido con una victoria segura, vemos que nuestro jugador estrella que cae abruptamente y hace gestos de mucho dolor por causa de una lesión. ¿Qué sucede cuando hay una lesión? Cuando ocurre este tipo de accidentes se debe de suspender la actividad que se esté ejecutando en ese momento, para revisar la gravedad de la misma ya sea por un autoanálisis o en manos de un profesional.

Lo principal es no aguantar el dolor pues la lesión puede agravarse.

Lesiones deportivas más comunes:

Dolor a lo largo del hueso de la canilla (tibia)

Hinchazón muscular

Esguinces o torceduras de ligamentos y desgarros de músculos y tendones

Lesiones en el tendón de Aquiles

Dislocaciones

Lesiones en la rodilla

Fracturas

Unos de los métodos a utilizar si la lesión es leve es el método HICER (Hielo, Compresión, Elevación y Reposo) para aliviar el dolor, reducir la hinchazón y acelerar la recuperación. Siga estos cuatro pasos tan pronto ocurra la lesión y continúe haciéndolo al menos por 48 horas.

De lo contrario si las lesiones son más graves, los médicos optan por indicar antiinflamatorios sin esteroides como ibuprofeno y aspirina que son medicamentos que reducen la hinchazón o acetaminofén que alivia el dolor. Otras de las opciones es la inmovilización ayuda a mantener el área lesionada sin movimiento y previene mayor daño, este es un tratamiento común contra una lesión ya sea inmovilizado con yeso, entablillado o inmovilizadores de piernas. La cirugía es otra de las opciones la cual se ejecuta cuando hay desgarramiento de ligamentos, fractura de huesos y corregir tendones, no siempre se necesita cirugía por una lesión.

La rehabilitación es una parte importante del tratamiento. Esta incluye ejercicios que paso a paso ayudan al área lesionada a volver a la normalidad. Ciertos movimientos del área lesionada ayudan a mejorarla. La rehabilitación deberá comenzar lo antes posible. Los ejercicios empiezan con una serie de delicados movimientos del área lesionada. La siguiente etapa corresponde al estiramiento. Después de un tiempo, se pueden añadir pesas para fortalecer el área lesionada.

Las lesiones deben de tener su descanso por eso el deportista lesionado debe de tener un tiempo prudente de reposo para así obtener una pronta recuperación, sin prácticas ni movimientos bruscos y luego de todo este proceso reintegrarse a sus actividades y seguir demostrando su gran potencial.

 

Por: Carolina Muñoz

Imagen: Fuente Externa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *