Virtual Deportivo

Ohtani enciende las alarmas en Los Angeles

Shohei Ohtani , quien recientemente se comprometió con Los Angeles Angeles luego de un largo proceso de reclutamiento, Ohtani supuestamente está sufriendo una lesión en el codo que podría terminar teniendo serias ramificaciones a largo plazo si se agrava aún más.

De acuerdo con Jeff Passan de Yahoo Sports , un examen físico obtenido el martes muestra que a Ohtani le diagnosticaron anteriormente un esguince de UCL de primer grado en el codo derecho (arrojadizo).

Passan agregó que si bien la lesión no es particularmente grave, “un mayor daño podría llevar a la cirugía Tommy John, un procedimiento reconstructivo que deja de lado a los lanzadores durante un año”.

El gerente general de los Angelinos, Billy Epler, dijo a los periodistas que Ohtani realizó un examen físico y que el codo no mostraba ” signos de trauma agudo o nuevo en el codo” y señaló que el estado del codo era “consistente” con los lanzadores de edades similares. 

La noticia llega un día después de que Tom Verducci, de Sports Illustrated , informara que Ohtani “se sometió a una inyección de plasma rica en plaquetas en el codo derecho en octubre” que fue descrita como ” una medida preventiva” por su agente, Nez Balelo.

“Aunque existe daño parcial de UCL en la capa profunda de su UCL derecho … él puede continuar la participación completa del béisbol con suficiente programa de cuidado del codo”, dice el físico, según Passan.

Además de eso, Ohtani se sometió a cirugía artroscópica de tobillo derecho en octubre. Sin embargo, se espera que su recuperación esté completa antes del inicio de los entrenamientos de primavera.

Se espera que Ohtani, quien se comprometió con los Angelinos el viernes, contribuya en el montículo y en el plato como un verdadero jugador de dos vías.

Durante su última temporada con Nippon Ham Fighters de Japón, Ohtani registró 29 ponches y 19 bases por bolas en una pequeña muestra de 25.1 entradas debido a un problema en el tendón de la corva. También recortó .332 / .403 / .540 con ocho jonrones y 31 impulsadas en 231 apariciones al plato durante la campaña truncada.

 

Fuente Externa
Imagen Externa
IG/FB@virtual deportivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *