Virtual Deportivo

Pedro un grande ante los Yankees

El  10  de septiembre de 1999 es una  fecha de gratos  recuerdos para Los amantes del béisbol de las Grandes Ligas y en especial para la República Dominicana.

Para esa ocasión el segundo dominicano en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown Pedro Martínez, lanzó en Grande y mantuvo a raya a la temible alineación de los Yankees de New York, ponchando a 17 de 28  bateadores que enfrentó  esa noche.

Martínez, quien en esa oportunidad  vestía la casaca de los Medias Rojas de Boston, estuvo intransitable ante unos Yankees que olvidaron el significado de la palabra batear.

Derek Jeter, fue el primer  bateador de la gran manzana en recibir su taza de ponche.El juego se realizó en las facilidades del antiguo Yankee Stadium.

El único imparable  que permitió en esa jornada el nativo de Manoguayabo fue un cuadrangular que salió del bate de Chili Davis, quien en ese partido se desempeñó como bateador designado del equipo neoyorquino.

La novena  de Nueva Inglaterra derrotó 3-1  a los Mulos del Bronx y el criollo finalizó el partido por  todo lo alto al completar una excelente gestión monticular de nueve entradas que de no haber sido por el jonrón de Davis hubiese sido un  juego sin hit.

Con esa  actuación Pedro se unió  a  Ramón Martínez, como la única pareja de hermanos de origen latino que ha logrado abanicar 16  o más contrarios a nivel de las Mayores.

Martínez tuvo un  1999 pletórico de lauros. Para muestra un  botón: Obtuvo su segundo premio Cy Young. Se adueñó  de la triple corona de pitcheo. 23-4, con una efectividad de 2.07 y 313 ponches.

pedro-martinez2

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *