Virtual Deportivo

Presentan la preseleccion nacional de pesas 2017-2020

La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas (Fedompesas) presentó este miércoles el talento superior y juvenil que integran la preselección nacional con miras a los compromisos del Ciclo Olímpico en el cuatrienio 2017-2020.

La presentación de más de 120 atletas que incluyó a los 80 niños y niñas en edades de 9 a 15 años que constituyen el relevo, fue hecha este miércoles en el salón de entrenamientos de la Federación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La actividad la encabezaron el presidente de la Federación de Pesas, William Ozuna, en compañía de los miembros del Comité Ejecutivo, Bolívar Vargas Candelario y Reymundo Gantier.

Por el Ministerio de Deportes asistieron los viceministros del área técnica y de Deportes Federados, Aníbal Portorreal y Emnanuel Trinidad.

Por el Comité Olímpico Dominicano asistieron sus directivos José Luis Ramírez, vicepresidente; y Nelson Ramírez, así como asesor del COD, Nelly Manuel Doñé y el presidente de la Federación Dominicana de Wushu, Luis Chanlatte.

Ozuna, al pronunciar las palabras de bienvenida, habló de los retos que tiene su deporte con miras al Ciclo Olímpico que culminará con la participación de sus atletas en las Olimpíadas del 2020 en Tokio, Japón.

Sostuvo que la meta de su federación es superar en cantidad y calidad el caudal de medallas conseguidas en el anterior Ciclo Olímpico 2013-2016, que fue de 121 medallas e incluyó los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, México; los Panamericanos del 2015 en Toronto, Canadá; las Olimpíadas de Rio de Janeiro 2016, Brasil; más los eventos internacionales propios de ese deporte como los campeonatos Centroamericanos, Panamericano y los Mundiales Masculino y Femenino.

“Hoy estamos presentando a los atletas que forman parte de las preselecciones masculina y femenina en superior y juvenil, pero también a los niños en edad escolar que tenemos en nuestra federación como garantía del futuro de nuestra disciplina”, comentó Ozuna sobre los atletas, entre los que se destacó la presencia de los medallistas internacionales Beatriz Pirón, cuarta en los Juegos Olímpicos de Rio en los 48 kilogramos; Luis García, José Familia y Crismery Santana, ganadora de una medalla de bronce en la Copa del Mundo de Qatar, en los 75 kilogramos.

Ozuna dijo que la federación que dirige está trabajando de la mano con el Ministerio de Deportes, a través del vice ministerio de Deportes Federados y de la Dirección Técnica; del Comité Olímpico Dominicano y con el programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), que patrocina a varios atletas de la selección superior.

Fedompesas presentó una preselección superior de 30 atletas, 15 en cada rama; así como 25 en la categoría juvenil, 15 varones y 10 mujeres.

 

IG/TWITTER/FB@VIRTUALDEPORTIVO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *