Virtual Deportivo

Ricciardo no sera segundero de nadie

Daniel Ricciardo fue el principal animador de la rueda de prensa del GP de Azerbaiyán de Fórmula 1. El futuro del piloto australiano, ganador del último GP de China, sigue siendo una de las principales incógnitas en el paddock del ‘Gran Circo’ y semana tras semana no cesan de surgir rumores al respecto. El piloto de Red Bull no quiso renovar el pasado curso como sí lo hizo Verstappen hasta 2021 y quiere esperar a que los de Milton Keynes le muestren que verdaderamente podrán luchar por el título en los próximos cursos para decidir quedarse. Y es que el de Perth no tiene nada de prisa, ya que novias no le faltan, y carreras como las de Shanghai no hacen más que aumentar su cotización tras su gran demostración de clase en la tercera carrera del año. Daniel suena para ocupar el lugar de Bottas en Mercedes, pero sobre todo, el de Raikkonen en Ferrari ante una más que posible retirada de ‘Iceman’. Eso sí, ante los rumores sobre un posible contacto con los de Maranello, Ricciardo fue claro y conciso: “Eso no es cierto. Puedo afirmarlo”

Solo he tenido conversaciones con Red Bull. Ya el año pasado estábamos muy dispuestos por ambas partes y a través de la prensa también dijeron que están interesados en mantenerme. Hemos tenido algunas charlas al respecto. Estoy al tanto de otras informaciones, pero no ha habido nada más. No son ciertas. Al menos, no por ahora. Totalmente no”, expresó el piloto de Red Bull, que en el pasado GP de China ya apuntó que de firmar un contrato será por un período no superior a dos años, ya que cuanto se produzca el cambio de normativas técnicas y de motores de 2021 quiere poder escoger el equipo que él considere mejor preparado.

Antes que eso pase, Daniel tiene que pensar en los próximos dos cursos, y su objetivo principal, es ser campeón del mundo. Quiere luchar por el título tras varios años un paso por detrás de las posiciones de cabeza en la general con un Red Bull que no consigue luchar de forma constante ni con Ferrari ni con mercedes, el gran dominador de los últimos 4 años. Por eso, el de Perth dejó muy claro que allá dónde vaya no aceptará un papel secundario en el que en el equipo le digan que no puede luchar contra su compañero o en el que se viera perjudicado claramente por la estrategia de su conjunto en favor de su compañero como podría haberle pasado a Raikkonen en China.

Es algo que me gustaría que quedara claro. Allá dónde vaya, no me gustaría ir a ningún sitio donde no tuviera opciones. Lo que intento lograr es ser campeón del mundo. Es mi objetivo, mi sueño, y algo de lo que realmente me siento capaz. Y si alguien me dice ‘te traeremos aquí, pero no podrás hacer esto’, no será una opción para mí”, expresó el australiano, contento por la igualdad que siempre ha vivido en Red Bull en relación a su compañero. “En Red Bull siempre ha habido mucha claridad y justicia desde que llegué y espero que sea así en cualquier otro lado”,comento Daniel Ricciardo.

En cuanto a la fecha en la que podría anunciar su futuro, Ricciardo comentó que “verano estaría bien”, aunque se motró muy tranquilo y cauto: “No tengo miedo a quedarme sin asiento el año que viene, por lo que no tengo la necesidad de firmar algo mañana. Por esa razón, siento que puedo esperar al verano. No tengo prisa. No me iría solo por cambiar. Si me voy, me aseguraría de que es para ir a mejor”

Tambien te puede interesar:

http://virtualdeportivo.com/daniel-ricciardo-rugio-en-gp-de-china/

Fuente Externa
Imagen Externa
IG/FB@virtual deportivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *