Virtual Deportivo

Salvador Perez en circulo exclusivo

rafael de leon

Por:Rafael de León

                      

Cuando de reconocimientos se habla en Series Mundiales en las Grandes Ligas de una forma u otra están presentes los peloteros latinos.

El reconocimiento  a que todo grandes ligas aspira luego de  conquistar el trofeo de campeones del Clásico de Otoño, es el  premio de Jugador  Mas Valioso, que en inglés se conoce como Most Valuable Player (MVP).

En esta ocasión, le  toco la oportunidad  de ser distinguido con el galardón de MVP al receptor venezolano  Salvador Pérez (el máscara) nativo de la ciudad de Valencia, titular de la posición dos de  los actuales campeones de la Serie Mundial (2015) Reales de Kansas City,  quien el pasado domingo 1de noviembre se convirtió en apenas el  10mo latino en ganar el reconocimiento desde  que Roberto Clemente, lo obtuviera en 1971.

El puertorriqueño  Clemente, es el primer pelotero nacido fuera de Estados Unidos en recibir la distinción jugando para  la organización de los Piratas de Pittsburgh en la final de 1971 ante los Orioles de Baltimore.

Hay que destacar que Pérez comparte el honor  de ser  el segundo beisbolista oriundo de Venezuela en ser reconocido con tan importante galardón, detrás de  Pablo Sandoval, el“Kung Fu Panda” quien lo obtuvo mientras jugaba  para la franquicia de los  Gigantes de San Francisco, en la Serie Mundial de 2012.

El valenciano  ya cuenta con cinco años de experiencia en la Gran Carpa (2011 al 2015). Salvador completó los cinco partidos de la serie con promedio de bateo de .364  al batear de hit en 8 de los 22 turnos oficiales al plato, con dos dobles y dos carreras y estuvo  en  todas las entradas de los partidos exceptuando  la última del primero que se desarrolló  en el “Kauffman Stadium”, de la localidad de Kansas.

A pesar de haber  recibido varios golpes en su careta, cuello y dedos en batazos de foul, esto no impidió que el máscara se mantuviera sereno ante cada uno de esos inconvientes en el home plate.

Imagen6

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *