Virtual Deportivo

Sergio Garcia a levantar vuelo en BMW Open

Tras el US Open disputado en Southampton (NY), la acción en el Tour Europeo se retoma este jueves en el BMW Open, que tiene por escenario el Golf Club Gut Lärchenhof, en Pulheim (Colonia). Se trata del único campo de Alemania diseñado por Jack Nicklaus. El BMW cuenta con una participación que incluye al flamente subcampeón en Shinnecock Hills, el británico Tommy Fleetwood, el ídolo local Martin Kaymer y el castellonense Sergio García, un habitual los últimos años y quien llega con ganas de redimirse tras fallar el corte en Long Island, el tercero consecutivo en los últimos Grand Slams disputados.

Sergio Garcia nunca ha ganado el BMW pero ha estado cerca varias veces. El año pasado fue segundo empatado (la victoria fue para el argentino Romero cuando él tenía todo a favor), en 2016 acabó 5º, fue 7º en 2013, de nuevo 2º en 2011 (perdió en play off ante Pablo Larrazábal) y 7º en 2001.

Las victorias españolas en este torneo que lleva 30 años en la gira europea llegaron en 2015 y 2011 a cargo de Pablo, y en 2004 Miguel Ángel Jiménez.

En el palmarés del torneo figuran nombres de calibre de Henrik Stenson, ganador en dos ocasiones, Lee Westwood, Ernie Els, Danny Willett, Martin Kaymer, Colin Montgomerie, Paul Azinger (2) y el capitán europeo de la Ryder Cup Thomas Bjorn (2).

Por tanto Sergio Garcia tiene una buena oportunidad aquí para acercarse más a los puestos directos en las listas de puntos europea o del ranking mundial, para entrar por derecho propio en el equipo de Bjorn. Ahora mismo está fuera y sólo tiene plaza fija Jon Rahm. La semana que viene el de Borriol también jugará el Open de Francia, así como el vasco y el canario Rafa Cabrera, ahora mismo los tres con serias opciones de jugar en el Golf National de Versalles.

Sergio encabeza en Pulheim una nómina de 12 golfistas españoles, entre los que se encuentra un recuperado Alejandro Cañizares, quien ha estado haciendo tratamiento de células madre con Ángel Ruiz-Cotorro, el médico de Rafa Nadal. Con dos millones de euros en premios completan la participación española Adrián Otaegui, Álvaro Quirós, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Carlos Pigem, Txema Olazábal, Pedro Oriol, Scott Fernández, Gonzalo Fernández-Castaño y Pep Anglés.

Todos en busca del tercer triunfo español de la temporada en el circuito europeo, tras los logrados por Jon Rahm en el Open de España y Adrián Otaegui en el Belgian Knockout.

El torneo se podrá seguir en directo por televisión a través del canal específico Movistar Golf, de la plataforma de pago Movistar+. Las retransmisiones arrancarán este jueves 21 de junio a las 15.30 horas, mismo horario en el que se emitirá la segunda ronda del viernes 22. El sábado, Movistar Golf conectará a las 14.00 horas, mientras que la ronda final, del domingo 24, arrancará a las 12.30 horas.

De Interes:

http://virtualdeportivo.com/el-golf-y-copardom-se-unen-en-pcrc/

Fuente Externa
Imagen Externa
IG/FB@virtual deportivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *