Virtual Deportivo

Sergio Garcia y el resto tuvieron que sudar en el US Open Golf

La lluvia impidió a Sergio García, y al resto de integrantes de los partidos de la tarde, disputar siquiera un hoyo de su primera vuelta en la jornada del jueves y obligó al español a someterse a un maratón de 36 hoyos en la jornada del viernes. Un desafío mayúsculo, teniendo en cuenta la constante mutación del difícil campo de Oakmont, del que el de Borriol salió más que airoso.

Sergio entró en casa club empatado en la cuarta posición, a dos golpes de Dustin Johnson, su compañero de partido, que pudo haber logrado un resultado mucho mejor de haber estado más acertado con el putter, y de Andrew Lardy, que no iniciará su segunda vuelta hasta el sábado por la mañana. En la mano llevaba una tarjeta al par que le dejaba con un global de -2.

García, que exhibió paciencia y templanza como pocas veces,se enfrentó a dos recorridos completamente diferentes en una jornada doble que disputó con apenas hora y medio de descanso. Los greenes de Oakmont se mostraron receptivos en la mañana gracias a la lluvia caída por la noche, y fueron ganando dureza a lo largo de la tarde hasta acercarse a esa velocidad que los ha hecho tan temibles.

El español terminó la primera vuelta empatado en la cuarta plaza tras entregar una tarjeta 68 golpes (-2), a dos del entonces líder Andrew Landry. Sergio exhibiótemplanza para sobreponerse a un mal inicio, con dos bogeys consecutivos en el dos y el tres que remontó con cuatro birdies entre el cuatro y el once antes de perder un nuevo golpe en el 15 y recuperarlo en el 17.

 

El duodécimo clasificado del ranking mundial estuvo muy acertado desde el tee, clave en un campo en el que resulta esencial mantenerse en la calle, y aunque tiró 30 putts logró lo convertir la mayoría de opciones de birdie.

En la segunda vuelta también empezó con mal pie. Se dejó un golpe en el 10, su primer hoyo, pero se mantuvo en el par en los seis siguientes antes de recuperar el golpe perdido en el 17. Tampoco se impacientó con los dos bogeys consecutivos que encadenó en el 18 y el 1. Recuperó la confianza con un birdie en el siguiente y en el seis consiguió colocarse de nuevo al par en el día.

El español, que en la tarde estuvo algo más irregular que en la mañana y más fallón en la salida, se fue a casa club con un gran sabor de boca después de salvar el par en el último hoyo con un estratosférico putt de más de 20 metros con el que consiguió escapar vivo de una situación muy complicada después de mandar al rough su golpe de salida y de jugársela con un arriesgado segundo tiro para volver a la calle.

Rafael Cabrera-Bello (+4) y Jon Rahm (+6) iniciarán su segunda vuelta a primera hora de la mañana del sábado. El vasco lo hará a las 14.55 horas de España mientras que el canario lo hará 20 minutos más tarde. Ambos buscarán recuperar parte del terreno perdido en la difícil jornada del jueves. Las estimaciones apuntan que el corte estará alrededor de los ocho golpes sobre el par.

 

IG/TWITTER @VIRTUALDEPORTIVO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *