Virtual Deportivo

Talento y sueños unidos en el 2 de Julio

Estamos a solo horas para que una de las momentos que ha tomado más relevancia para los dominicanos en el ámbito de beisbol llegue y muchas familias se beneficien y es el esperado 2 de Julio que junto al mes de abril que inicia las Grandes Ligas y octubre que comienza el Beisbol Invernal Dominicano se han convertido en las fechas a seguir por los criollos amantes del deporte del bate, guante y pelota.

El reclutamiento  de estos muchachos por parte de los equipos que accionan en las mayores mueve una industria que genera ingresos para un sinnúmero de personas que va desde los entrenadores, asistentes, preparadores físicos personas que tienen que ver con el estadio donde entrenan hasta el que vende el botellón de agua en el colmado, claro está los más agraciados en esto que son los familiares de estos talentosos jóvenes.

Ahora bien, gracias a que se dejó de lado la informalidad en gran medida este proyecto ha tomado un auge inigualable, personas como Amaurys Nina que fue uno de los principales propulsores en poner la formalidad al crear en el 2010 la Dominican Prospect League (DPL) y en el 2011 unió fuerzas con Austin Jacobo y se formó la International Prospect League (IPL) que se convirtieron sin el quizás en los programas de jóvenes peloteros más importantes en el país.

Tanto así que peloteros del país de Venezuela han tomado estos como referencia para venir a entrenar y ser tomados en cuenta para muestra un botón y es que el venezolano Kevin Maitan es considerado el prospecto con el  interés mayor por los equipos de Norteamérica y por consiguiente está proyectado para recibir el bono más alto y todo esto gracias a que la IPL fue su vitrina para dejar ver su potencial.

Por parte de los criollos alrededor de más de 10 bisoños podrán lograr firmas por un millón de dólares o más cifra que es buena pero se queda corta de los 18 prospectos del pasado año que firmaron por siete dígitos.

Luis Almanzar y Yasel Antuna figuran como los criollos más cotizados ya que se proyecta que firmen por casi 4 millones o mas,Almanzar juega la posición número 6 este desarrollo sus habilidades en el programa de Ivan Noboa mismo donde se desarrollaron Fernando Martínez y Nomar Mazara actual candidato al novato del año y llamado a ser una de las caras de las Grandes Ligas por los próximos años, de Almanzar se dice que Los Padres de San Diego están corriendo por el carril delantero para hacerse con su firma.

Antuna está siendo evaluado muy de cerca por los Nacionales que desearían tener al joven torpedero tanto por sus talentos físicos como por su sapiencia al jugar este deporte cabe destacar que los únicos nacidos en la tierra del merengue que han recibido este monto son Mazara, Wander Javier, Jairo Beras, Jhailyn Ortiz y quien inauguró el club el puertoplateño Michael Ynoa.

Otros que se echaran la paca son Freudis Nova que tiene proyectado un bono de 1.5millones, Jeisson Rosario por casi 2 millones Yunior Severino 2 millones de los verdes por igual.

Pero estos adolescentes casi millonarios deberán de poner pies sobre tierra ya que son cifras exorbitantes cambiadas a moneda nacional y no pueden perder el rumbo de su concentración y preparación porque serán más los dólares a recibir a futuro si logran explotar todo ese talento que Dios le brindo.

Solo resta desearle suerte y que este sea el comienzo de una nueva camada de Héroes Nacionales como los son los grandes ligas dominicanos que se han convertido  en nuestros mejores embajadores

 

IG/TWITTER @VIRTUALDEPORTIVO

Imagen Externa

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *