Virtual Deportivo

Tanaka a punto de hacer historia

masahiro-tanaka1

 

.masahiro-tanaka1Major League Baseball (MLB) esta llena de historias de jugadores que en su año de novatos han brillado por sus destacadas actuaciones,  como por ejemplo: Albert Pujols e Ichiro Suzuki en 2001.

 

Al parecer este será el caso del lanzador de los Yankees de Nueva York, el japonés Masahiro Tanaka quien en su año de novato  se perfila como  futuro ganador de los premios: Rookie of the Year, Most Valuable (MVP) y Cy Young, un hecho sin precedentes en (MLB)

 

Hasta la fecha, ningún  pitcher  ha logrado obtener los tres premios  en su primera aparición en las mayores.

 

 De seguir la trayectoria que lleva, podría hacer historia debido a que sería el primer pitcher del baseball organizado de EE.UU.que lleva consigo tal distinción.

 

Hay que mencionar que  el que más cerca ha estado de conseguir esos reconocimientos en un mismo período ha sido el mexicano Fernando Valenzuela, a  quien sólo le falto el (MVP) para completar la trilogía de trofeos. En 1981 militando con los Dodgers de los Ángeles, Valenzuela obtuvo el Cy Young y Rookie Of  the Year,  con efectividad de 2.48 y registro de 13 ganados y 7 derrotas.

 

Tanaka en la actualidad tiene efectividad de 2.27  con 12 triunfos y 3  fracasos.

Por:Rafael de Leon 

Imagen:Fuente Externa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *