Virtual Deportivo

Timothy O’Neal gana el PGA Tour de Latinoamerica en Casa de Campo

CASA DE CAMPO, La Romana. El estadounidense Timothy O’Neal se apuntó la tercera victoria de su carrera en el PGA Tour Latinoamérica al sobrevivir un dramático cierre en el DR OPEN 2016 que fue celebrado del 8 al 14 del presente mes en las facilidades de Dientes de Perro del Resort de Casa de Campo y que por quinto año seguido viene desarrollándose en el país.

O’Neal no solo se quedó con el primer lugar del evento que fue organizado por la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) y Casa de Campo, sino que también se llevó 31,500 dólares de los 175 mil que tuvo la justa para los jugadores que en total fueron 144 de 17 países.

“¡Me alegra haber terminado!” dijo con alivio O’Neal tras un tramo final en el que sobrevivió a un triple-bogey 7 en el hoyo 15, en donde tiró dos pelotas al mar. “Estaba jugando bien. Estaba 4-bajo par en el día después de 14 hoyos y llegué al 15, en donde no hice ni un solo mal swing y salí con un siete. Cuando llegas a esos últimos hoyos no hay ventaja que sea suficientemente amplia”.

Su margen de victoria de cuatro golpes no refleja lo complicado que fue el tramo final, en el cual cometió errores que no fueron aprovechados por sus principales adversarios en la carrera por el título del sexto torneo de la temporada.

O’Neal, de 43 años, se convirtió en el campeón de mayor edad que ha tenido el Tour de la región, hizo 71 en la ronda final para terminar con un total de 10-bajo par 278.

El segundo lugar fue compartido entre Paul Apyan, Sebastian MacLean, Rafael Echenique, quienes marcaron 282 en todo el torneo.

Le siguieron Martin Trainer, Samuel Del Val y Robert Rohanna, los tres igualaron con 283 palos, en el torneo que fue patrocinado por el Ministerio de Turismo y Orange Dominicana.

Ganador del Colombian Open y del Abierto de Chile en 2013, O’Neal se convirtió en el quinto jugador en sumar tres victorias en PGA TOUR Latinoamérica. Este título lo impulsó hasta el sexto lugar del ranking, el cual sigue siendo comandada por el argentino Emilio “Puma” Domínguez.

El evento se jugó en formato individual por golpes sin Handicap, esto por ser un torneo donde estuvieron desfilando jugadores profesionales y algunos amateurs.

Luego del evento, Carlos Elmudesi, Vicepresidente de Fedogolf, manifestó que la federación se siente satisfecha por el éxito de este importante evento deportivo y seguirá haciendo el esfuerzo para mantenerlo, ya que representa un excelente canal de promoción internacional para desarrollar el importante turismo de golf. Agradeció a todas las empresas patrocinadoras que hicieron posible su realización.

Valverde, el mejor amateur

El dominicano Enrique Valverde, campeón juvenil a nivel nacional, fue seleccionado como el mejor jugador amateur del torneo. Terminó el evento con 153 golpes.

Otros dominicanos que participaron en el evento: Hiram Silfa (147), Willy Pumarol (155), Juan Guerra (156), Juan Delgado (156), Ernesto Vitienes (156), Marco Polanco (156), Cledy Cordoba (156), Ling Guerrero (157), Julio Santos (158), Juan Carlos Perello (159) y Ramón Mendoza (157).

El PGA TOUR Latinoamérica se dirige ahora hasta Aguascalientes, México, en donde este jueves 19 de mayo dará inicio el 58º Abierto Mexicano de Golf.

 

IG/TWITTER @VIRTUALDEPORTIVO

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *