Virtual Deportivo

UN ESPIRITU DEPORTIVO INMENSO

trophy18n-5-web

trophy18n-5-webRecientemente  un nadador de la Florida de apenas 9 años de edad, conmovió los medios de comunicación deportivos por un hecho que no tiene precedentes o que parece sacado de un libro de filantropía, se trata de Joshua Zuchowski, quien al momento de registrarse en el “Santa Claus Invitational”, una competencia de natación muy concurrida en dicho estado,  acompañado de su padre, se dio cuenta que su amistoso rival de 10 años Reese Branzell, no estaba inscrito, puesto que se encontraba hospitalizado debido a una bacteria en su cadera.

 

Según contó su padre a www.today.com, “Joshua se puso muy emotivo y sencillamente dijo: “Papá me siento terrible por él ¿hay algo que podamos hacer?” y luego dijo”: “espero ganar 5 medallas de oro en esta competencia, así ¿qué opinas si nado por él y si gano el trofeo se lo doy?

Luego le escribió una carta que versaba de la siguiente manera: “Nadé por ti hoy, y quiero darte este trofeo”, antes de empezar a nadar.

 

Joshua, cumplió su meta, ganando 5 medallas de oro y el trofeo por adquirir la puntuación más alta en la competencia. Cuando terminó le entregó el trofeo al entrenador de Reese con una carta que decía: “Lamento mucho que no te hayas sentido bien. Recupérate pronto. Así podremos volver a luchar en la piscina. Te he admirado desde que tenía 7 años, fuiste mi inspiración para querer nadar rápido. Preferiría llegar de segundo contigo en la competencia, que ganar contigo ausente. Gané este trofeo para ti hoy. Espero verte de vuelta en la piscina. Tu amigo, Josh”

 

La familia de Reese, quedó impresionada por el gesto y dijeron: “Es el acto más bonito que alguien ha hecho por él y nuestra familia”

¡Sencillamente impresionante! Esta es una de las actitudes que despiertan los deportes en los niños, un gesto que quizá nosotros como adultos no podamos copiar.

Sus hijos, si los tiene, pero que de igual forma algún día los tendrá, recuerde que son parte del presente y herederos de un “futuro incierto” (en sentido figurado), pero que usted es el/la responsable de educarlos, de formarlos en principios, ayudarlos a desarrollar un instinto competitivo, en fin ha ser ciudadanos ejemplares.

¡Cuán grato seria para usted que uno de sus hijos, pudiese hacer un gesto igual o superior al que acabo de mencionar!

 

Por:Nohelis Ogando

Imagen:http://www.nydailynews.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *