Virtual Deportivo

Vettel se adueño del Gran Premio de Canada

Sebastian Vettel recuperó el liderato del Mundial de Fórmula 1 al sumar en Canadá su tercera victoria de la temporada y la número 50 de su carrera. Lo hizo el alemán de forma imperial liderando la carrera desde la salida e incluso cuando entró a boxes para cambiar los neumáticos volvió a la pista siendo primero.

La quinta posición de Lewis Hamilton en la carrera realizada en Canada puso en bandeja de plata la primera posición del Mundial al piloto de Ferrari que no encontró en Valtteri Bottas el rival que le disputara la victoria. Max Verstappen completó el podio con la tercera plaza tras poner nervioso al finlandés de Mercedes en el inicio y en el final de la carrera.

Fernando Alonso completó otro fin de semana para olvidar en Canadá, su circuito maldito con siete abandonos ya, y ya piensa en las 24 Horas de Le Mans, el próximo fin de semana, donde intentará olvidar esta decepción. Un problema eléctrico obligó al asturiano a abandonar en la vuelta 43. Carlos Sainz fue octavo después de no poder con Hulkenberg en la batalla particular de los dos pilotos de Renault.

Ferrari retomó el mando del campeonato después de un fin de semana para la historia en el que Vetteñ arrasó en la clasificación batiendo el récord del circuito en dos ocasiones en la Q3 para después dominar sin problemas una carrera que evidenció que quien mejor hizo los deberes para el primer gran premio en América fue la escudería británica.

Por segundo gran premio consecutivo, Hamilton se vio superado por su gran rival por el título. El Mercedes del británico solo le dio para intentar no perder el liderato del Mundial y no lo consiguió. Saliendo junto a Max Verstappen desde la segunda línea de la salida, dejó al holandés que animara el inicio de la prueba y el de Red Bull no faltó a su cita, apretando, sin éxito, a Bottas en la lucha por ponerse detrás de Vettel.

En finlandés de Mercedes salvó el quite del holandés con fiereza pero le hizo perder un tiempo precioso para competir con el alemán por el liderato. Con la estrategia en el cambio de neumáticos como única opción para que Bottas asaltara la primera plaza, los dos pilotos apuraron al máximo su entrada a boxes. Ambos lo hicieron en la vuelta 37, pero Vettel lo hizo con el tiempo suficiente para entrar y salir por delante de su rival y sentenciar la carrera.

El accidente protagonizado por Lance Stroll y Brendon Hartley en la primera vuelta fue el único incidente digno de mención en una carrera sin apenas animación. El abandono de ambos pilotos permitió a Fernando Alonso avanzar un par de posiciones pero el McLaren no le dio para mucho al asturiano, que se quito de en medio a Charles Leclerc como único logro destacable en las 43 vueltas que estuvo sobre el asfalto. Luchó por arañar un punto y McLaren acabó retirando su bólido con el turbo dañado.

Después de que todos los pilotos hicieran su única parada y Vettel siguiera rodando cómodo en la primera posición, el interés se centró en saber si Hamilton iba a poder salvar el liderato. salvó el británico el acoso de Kimi Raikkonen y se centró en recuperar la cuarta posición que le hubiera mantenido líder del campeonato.

Al igual que sucediera en el inicio de la carrera, recuperaron protagonismo los pilotos del furgón de cola que iban siendo doblados y a cinco vueltas del final, con Hamilton pisándole los talones a Ricciardo apareció un despistado Sergei Syrotkin para estorbar al británico y hacerle perder un tiempo precioso. Los dos Red Bull acabaron por delante de Hamilton, cuya falta de agresividad en los últimos dos grandes premios, unida a la menor potencia de su Mercedes, ha vuelto a poner al rojo vivo la lucha por el Mundial.

Tambien te puede interesar:

http://virtualdeportivo.com/daniel-ricciardo-rugio-en-gp-de-china/

Fuente Externa
Imagen Externa
IG/FB@virtual deportivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *