AGUA: Atletas Hidratados
Para los atletas el agua es base fundamental para su rendimiento físico. El cuerpo humano está compuesto en un 60% de agua y si no está lo debidamente hidratado no funcionaría en un nivel óptimo.
El agua lubrica las articulaciones y ayuda a transportar nutrientes que les dará energía es importante beber la cantidad adecuada antes, durante y después de sus ejercicios.
El Consejo Americano sobre Ejercicio ha sugerido los siguientes lineamientos básicos para beber agua antes, durante y después de hacer ejercicio:
- Beba de 17 a 20 onzas de agua, 2 o 3 horas antes de empezar a hacer ejercicio
- Beba 8 onzas de agua, 20 o 30 minutos antes de que comience a hacer ejercicio o durante el calentamiento
- Beba de 7 a 10 onzas de agua cada 10 o 20 minutos durante el ejercicio
- Beba 8 onzas de agua, no más de 30 minutos después de hacer ejercicio
El ejercicio físico favorece la sudoración y con ello las respectivas pérdidas de agua y electrolitos, sobre todo en condiciones de calor y humedad.
La cantidad de líquido que se pierde durante el ejercicio va a depender del grado de intensidad del mismo, el tiempo de duración del ejercicio, la temperatura y humedad del ambiente y las características del ambiente.
Las deshidrataciones actúan en nuestro cuerpo de una forma muy agresiva, los primeros síntomas que podemos notar son:
- Náuseas o vómitos
- Falta de sudoración
- Calambres musculares
- Boca seca
- Mareos o sensación de aturdimiento
- Ritmo cardiaco fuerte y acelerado
Los síntomas de deshidratación grave pueden incluir confusión mental, debilidad y pérdida del conocimiento. Debe obtener atención médica de emergencia de inmediato si tiene alguno de estos síntomas.
Por Carolina Muñoz
IG:@aniloracrd
Imagen Externa